Consulta sobre funcionamiento de luz de cruce

Desearía saber si alguien puede sugerirme una solución a un problema de funcionamiento que he detectado en la luz de cruce izquierda de mi Seat Córdoba 1.6 GLX 75 C.V. Aunque he comprobado que la lámpara no está fundida, después de desmontar completamente la estructura del faro, y que el fusible asociado a la misma se encuentra en buen estado, no alumbra en absoluto. ¿A qué puede deberse? ¿Existe alguna manera sencilla de solucionarlo? Supongo que se tratará de algún asunto relacionado con el circuito eléctrico.

3 respuestas

Respuesta
Por supuesto que es de circuito eléctrico.
Si los dos fusibles (izquierda y derecha) están bien, tienes que comprobar si llega corriente al termina positivo de la lámpara, y de paso comprobar también la masa.
Si las dos cosas están bien, la lámpara está mal, sin más.
Si falla la masa, poco probable, hay que buscar dónde coge la masa y repararlo.
Si falla el positivo, está cortado el cable entre el fusible y el terminal.
Quizás te sirva esto http://raverdial.iespana.es/lampara%20de%20faro.htm
Disculpa mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres exactamente cuando utilizas la expresión "masa"? No estoy demasiado ducho en estas cuestiones.
La masa en corriente continua se denomina al polo negativo (-), y en la casi totalidad de los coches va directamente al chasis. Es decir que tenemos uno de los polos localizado en la carrocería del coche, en cualquier tornillo.
El otro polo es el positivo y normalmente el que alimenta los diferentes consumidores a través de interruptores más o menos sofisticados (en tu caso la llave de luces).
Me imaginaba que estabas refiriéndote al polo negativo, pero ante la duda, era preferible preguntar. Muchísimas gracias. Tu respuesta ha sido de gran ayuda para resolver el problema.
Respuesta
El`problema tiene que estar en un corte en la instalación eléctrica, vete a un buen electricista y que te verifique la instalación.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es con la ayuda de un polímetro, o una lamparilla de pruebas saber con certeza si llega corriente al faro para poder ir cercando la avería. Si llega ya sabes que la avería está del faro, Si no llega la tienes hacia atrás, por lo que repetirías operación en el conmutador de luces... y así hasta dar con el fallo. Suerte!