No funciona cierre centralizado del maletero

Tengo un Peugeot 306 sedan y desde hace unos días no me funciona el cierre centralizado del maletero. Lo he mirado y cuando está levantado el portón funciona y lo fui bajando y probando funciona hasta unos 30 centímetros de altura respecto al cierre total, miré también el cable hasta que entra para la carrocería y no observo ninguna picadura.

Lo único fue que hace unos quince días le cambié amortiguadores del portón y estos tienen un poco mas de fuerza que los que traía, no se si será esta la causa ya que no puedo precisar si ya no funcionaba antes de cambiarlos, pero la cerradura manualmente funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Ese cable esta cortado o medio cortado, ve tirando de uno en uno y veras como salta el que esta mal

Hola estuve mirando los cinco cables que van desde el piloto trasero derecho por el maletero y no vi ninguno picado ni con la conexión mal pero es que van dentro de un macarrón aunque sería raro que fuese dentro de él. Moví las clavijas y nada con el portón levantado funciona perfectamente nada mas bajarlo deja de funcionar.

Pues precisamente por dentro del capuchón es por donde se rompe aunque no lo creas, tira de los cables y ya veras como uno de ellos esta medio roto

Tienes razón corté el capuchón por donde haca las curvas y efectivamente estaban rotos dos en el mismo sitio el de masa y uno marrón que lleva corriente, pero ahora no se que es lo que armé que no llega la corriente a una regleta que está detrás del piloto trasero derecho y antes de empalmar los cables llegaba, miré en el libro de mantenimiento por si había un fusible para esto y lo habría quemado al empalmar, pero no encontré que haya un fusible para esto y ahora si que ya me pierdo porque a partir de esta regleta los cable ya desaparecen hacia el interior y ni idea de que pude armar ahora.

Todos los fusibles los lleva debajo del volante, fijate en todos, miralos de uno en uno, el manual aveces, no te dice todo lo que protege el fusible.

Los cables que van al portón solo están para el cierre, las luces llevan otra linea.

Miré todos los fusibles y nada, en la regleta solo falla este cable que tenia corriente siempre antes de realizar yo los empalmes, porque con el comprobador a un cable le llega al abrir a otro al cerrar, otro rojo nada, tierra y este que me trae loco, he pensado que si no podría puentear desde otro que haya por el maletero de las luces por ejemplo de que cable sería bueno coger sin que arme un corto, o me valdrá mas abandonar y cerrar y abrir a mano, he seguido el cable hasta donde pude pero a partir de ahí ya se mete para el interior.

Si el cable tenia voltaje con el contacto dado, lo puedes coger de la luz de población, hazle un puente y ya esta, pero antes dime que es lo que no te funciona, pues me imagino que ya el cierre esta reparado

Que va el cierre nada está como estaba, el cable ese tenia corriente con el contacto quitado y todo y ese cable no va directamente al motor del cierre del maletero, va a un aparato blanco de plástico como explicarte del tamaño de una bellota mas o menos, y junto a él tiene el de masa., por lo demás atrás funciona todo luces intermitentes marcha atrás y maletero.

Prueba a tirarle un cable nuevo, a ver si funciona provisionalmente .

Lo hiciste

Estuve muy liado esta temporada y no pude mirarlo más, pero para tirar el cable desde donde puedo coger que tenga corriente con el contacto quitado y todo sin armarla mas gorda.

Sin llave, me parece que no llega ningún cable, pero prueba primero con la luz de población o la de marcha atrás, es solo una prueba, si te funciona, tirale un cable directo.

Lo siento pero no tengo un esquema de ese modelo.

Muchas gracias, estabas en lo cierto desde el principio, estoy muy verde y me mareé yo solo, volví a revisar el cable del maletero y resulta que los dos primeros que había encontrado cortados al principio no eran del cierre sino de la luz del maletero esa pieza blanca que comentaba del tamaño de una bellota que está al lado del cierre es de la la luz del maletero, entonces comprobé cable por cabe dándole tironcitos centímetro a centímetro y tenía uno roto interiormente lo empalmé y quedó solucionado. Muchas gracias otra vez y a ver si mejoro algo para la próxima saludos.