Luz de maletero

Tengo un seat ibiza del 97 y me lo he comprado de 2ª mano, vi que cuando abría el maletero ohhhhh to a oscuras, y es que no tenia el farito pero mirando bien, tiene el cableado para ponerlo, he ido a un desguace a buscar el farito y lo encontré, lo puse pero no enciende. Pregunta: si trae la instalación por qué no se enciende, tiene que tené algún fusible especial, algún mecaismo de encendido...

1 Respuesta

Respuesta
Hols, muy buenas. Mira en el cuadro de fusibles haber si esta fundido el de la luz del maletero. Para saber que fusible es mira en el manual del vehículo que hay te lo indica. Y si ves que de hay no es la avería, prueba y enchúfalo a la luz interior haber si funciona. Que tengas suerte.
Keva compi, los fusibles debajo del volante no es porque sino no funcionarían otras cosas, yo creo que podría ser que no tiene el pinganito ese que le dice cuando esta el portón abierto, como el de las puertas delanteras, si fuera eso como se podría poner el pinganito, en un taller de electricidad... gracias por todo, seguiermos en contacto.
Es raro que no lleve el interruptor del portón trasero, de todas maneras miralo bien no sea que tenga un cable suelto y no haga contacto. Como ultimo recurso compra el interruptor en una tienda de electricidad y colocaselo. Yo en el mio quite la luz que traía y le coloque un halógeno. Alumbra mucho más pero también consume más batería y hay que tener cuidado que no se quede encendido. Suerte
Y como coloco el interruptor, ¿por qué ademas de ponerlo(mecánicamente) necesitara un cable que llegue a algún sitio? Donde le dica que se encienda o se apague, bueno hasta luego
Colocalo al lado del cierre del portón, y el cable lo puedes conectar cualquier luz de los pilotos traseros, que los tienes al lado.