Testigo fallo luz de freno Fiat Grande Punto Sport.

Pues tengo el problema de que se me enciende el testigo en el cuadro pero no tengo bombillas fundidas. Pero te cuento la historia... Me empezó a marcar el fallo y comprobando vi que tenía fundida la de antiniebla de atrás, al sacarla (yo mismo) vi que tenía el piloto inundado de agua( de un golpe en el que tuve que cambiar la defensa pero no me vieron el piloto roto), pedí uno nuevo con portalámparas porqué probé a ponerle el portalámparas de marcha atrás y vi que era lo que estaba estropeado y no la bombilla como pensé en un primer momento, entonces la luz funciona bien pero cada vez que piso el freno me salta el testigo en el cuadro.

¿Puede estar asociado ese testigo también a la luz de antiniebla? ¿Será qué tengo algún corto o que de mala señal por estar algo jodido el enclave que va al portalámparas?

Bueno decirte que las luces de freno funcionan.

1 Respuesta

Respuesta

La potencia de las bombillas que pusiste de frenos y si puedes coloca 2 exactamente iguales, el ordenador del coche es muy sensible con la resistencia de las bombillas, si poniendo 2 nuevas iguales sigue igual, es posible que el fallo sea del propio ordenador.

Hola!! Pues lo he mirado hoy y no me habia fijado en la 3ª luz de freno y resulta que no me funciona, la desmonto y ve oque tiene todas las bombillas quemadas, compré otras 8 y las puse pero sigue sin funcionar, miré los fusibles por si acaso y no los veo fundidos, no se algo muy raro.

Con un polímetro si le llegan 12 v, primero con el portalámparas conectado y después puesto, si da 12 v y lo conectas y no da voltios, mal asunto, esa lampara la controla la BODY-COMPUTER directamente, así que tendría un fallo interno irreparable y se tendría que cambiar la pieza .

¿Que tendría que cambiar La body-computer o lo que es el portalámparas? y de precio ¿sabes por cuanto me podría salir la averia?

Tendrías que cambiar la BODY, sale unos 500 €, pero mira lo que te digo antes de cambiar nada, ademas para eso tendrías que llevarlo a la F.I.A.T. pues estas centralitas son para un nº de chasis, no le vale cualquiera.

Hola!!! pues problema encontrado, cableado roto en el paso del portón trasero al chasis del coche, de tanto abrir y cerrar el maletero, bueno un susto que ya me estaba poniendo en lo peor, gracias.

Me alegro por ti .

Las cosas se tienen que comprobar mucho para decidir cambiar