¿Como limpiar lodos del carter?

Quería consultar en esta ocasión, lo siguiente:

Cuando arranco el motor suele echar al principio un olor muy desagradable y así siempre desde que lo compre, pues es de segunda mano. Es un Renault Megane classic Dti, del 97, con 338000 kms. Al poner el contacto, en el cuadro de testigos, el del aceite indica de las seis rayitas que significa el nivel lleno, solamente marca 2 o 3, incluso alguna vez 1 rayita solamente, circunstancia que se da siempre en el invierno. Después cuando el motor se calienta o se ha rodado un poco, y se vuelve hacer la comprobación, marca normal, las 6 marcas o rayitas.

¿Si realmente existen lodos en el carter, como se pueden limpiar?.

¿Esa operación en el taller cuanto puede costar y en que consiste?.

Aprovecho para una pregunta mas. Como hay que cambiar el aceite motor, tengo la duda si ¿el qué hay que ponerle es el sintético o el semisintético?.

1 respuesta

Respuesta

El cambio de aceite según normativa Renault para este modelo es cada 15.000km Aceite 15W40 0 10w40, normativa A3 B4 la marca del aceite es igual.

No se forman lodos en el carter de aceite, a no ser que se tarde mucho en cambiar el aceite, y este salga pastoso.

Cambia el aceite con el motor caliente para limpiar bien todo el carter.

Hola, quería ofrecerte un regalo como agradecimiento de las consultas, son un juego de 2 lamparas H4 , estándar, que están nuevas, (solo tienen 3 o 4 horas de uso), compradas en la Renault no hace mucho, que no me las quisieron recoger por pasar mas de 24 horas desde su venta, pues como Están valoradas en unos 28 €, precio de la Renault.es

Hola de nuevo, sin querer se me ha ido el mensaje sin terminar de redactarlo. Vuelvo a enviarlo completado.. Quería ofrecerte un regalo como agradecimiento de las consultas, un juego de 2 lamparas H4, estándar, nuevas,(solo tienen 3 o 4 horas de uso),compradas en la Renault no hace mucho,y que no me las quisieron recoger por pasar mas de 24 horas desde su venta, pues como quería mas intensidad compre otras. Están valoradas en unos 28 €, precio de la Renault.

Gracias y un saludo.

Pero mi coche lleva H7.

Hola, perdona pero resulta que encontré otro interesado en las lamparas H4, y se las he dado.

Puedo ofrecerte en su lugar un descodificador de televisión también nuevo, si te interesa debes decírmelo pronto,

Gracias y un saludo.