Aceite motor para renault

Quiero cambiar el aceite y esta vez quiero cambiarle el aceite y filtro yo, por que el amigo donde llevaba el coche ha cerrado. Mi coche es un renault megane 1.5 dci del 2007 con 66.000 km. Quiero echarle un buen aceite y quería que me orientarais un poco. El coche a bajado un poco su rendimiento pero el aceite no creo que influya mucho... Pero bueno no entiendo mucho pero el cambio de aceite es un cambio sencillo y me gustaría meterle un buen aceite. Había mirado castrol o motul. Tenían buena pinta aunque eran caros pero bueno... Me gustaría una ayudita.

1 respuesta

Respuesta
El mejor aceite... lamentablemente decir que una marca de aceite es mejor que otra o hablas con un ingeniero químico que trabaje en ese sector y haya analizado distintas marcas y tipos de aceite, o las respuestas que te den no dejaran de ser simplemente opiniones.
En mi opinión, basándome en mis años de experiencia en el sector del automóvil, no recuerdo que ningún coche haya gripado por culpa de usar una marca u otra de aceite, habiendo respetado los tiempos de sustitución, el nivel de aceite optimo, y las normas sobre el tipo de aceite y graduaccion recomendadas por el fabricante.
En tu caso, creo recordar aunque no afirmo, que el mantenimiento recomendado es cada 20000 kms y la viscosidad es 5w40, ese motor no lleva ningún sistema que condicione el tipo de aceite como por ejemplo en el caso del famoso inyector bomba de vw en el que un aceite que no cumpla su norma puede afectar a su funcionamiento, ni tampoco tiene filtro de partículas que teniéndolo debería usar un aceite especifico.. etc.
Por lo q cualquier 5w40 cumplira su funcion, ningun fabricante de aceite se arriesgaria a poner en el mercado un producto que probocara la averia de un motor, y menos tratandose en el caso del aceite de averias muy costosas.
Incluso te digo más, suponiendo que tu coche llegue a sumar un numero de kilómetros importante, que por su uso empiece a consumir algo de aceite, podrías usar aceites con una viscosidad mayor para disminuir ese consumo acortando los periodos de mantenimiento.
Y más aun, si eres de esas personas que no se fían de los aceites long life, de larga duración, y prefieres desde un principio acortar los periodos de cambio de aceite, podrías llegar incluso a usar un aceite mineral tipo 15w40 cambiándolo entre 5000 y 10000 kilómetros y tu motor no sufriría ningún daño. Aclaro que este ejemplo seria algo exagerado.
Si le vas a hacer tu los mantenimientos, entiendo que lo haces por ahorar un dinerito, te recomiendo usar cualquier primera marca de aceite con las especificaciones que solicite renault, y ya de paso en vez de una lata, compra unas cuantas y aun te ahorraras un poquito más.
Aunque también te digo... con lo que te ahorras haciéndolo tu, y teniendo en cuenta que en teoría tu tiempo también tiene un valor. La diferencia de precio entre llevarlo a un taller no paga el echo, de que haciéndolo en un taller y por un profesional, siempre va a echar un vistazo a tu coche, y ver fallos, problemas que tu no verías e incluso algún consejor para evitar problemas o averías.