¿Se rompen los casquillos de biela en los Renault Megane?

Tengo un Renault Megane 1.5 diesel del 2005, con 120.000 Km. El coche va bien, con sus pequeños achaques que no faltan, pero bien.

Pero me metieron el miedo en el cuerpo cuando me dijeron que a estos coches a partir de los 130.000 o 150.000 Km se le iban los casquillos de bielas una avería que te funde el motor y te supone entre 5000 y 7000 euros, y lo grave y lo que realmente me asusta es que ya conozco 2 casos en mi entorno cercano.

Le pregunte a un conocido que trabaja en el taller oficial de la marca Renault y me dijo lo mismo que sabia de algunos vehículos que les había pasado y que me aconsejaba cambiar los casquillos antes de los 130 000 Km. Para prevenir.

Tu como experto sabes que hay de cierto en esto y si me aconsejas también cambiar los casquillos como prevención

2 Respuestas

Respuesta

Si realizas las revisiones como estipula el fabricante no tiene porque pasarte nada.

Tengo clientes que tienen vehículos con esos motores con mas de 400.000km y no les ha pasado nada. Ademas que se estropee un casquillo de biela no siempre supone la sustitución del motor .

Yo no te aconsejo que le cambies nada, los casquillos de biela se funden por falta de engrase de motor no por desgaste.

Para estar mas tranquilo adelanta un poco las revisiones, cambia el aceite cada 15.000km y siempre un 5W40 normativaA3 B4. Y siempre con un filtro de aceite original.

Respuesta

A mi se me averió hace solo unos días y son los casquillos de biela. Este fallo es demasiado común, pues he encontrado muchos afectados y nunca me aviso de este problema el concesionario, a pesar de haber preguntado si había alguna ots del modelo 1.5dci.

Tras dos meses de reparación del coche y después de haberlo intentado todo con RENAULT, tengo que decir que esta marca se desentiende de un problema extendido en muchos scenic. RENAULT informa que las revisiones hay que realizarlas cada 30.000km, y aquí es donde esta el gran error. Su motor requiere cambio de aceite cada 10.000 o 15.000 km, no más. El circuito de aceite de mi motor estaba lleno de virutas de los casquillos de biela. En la reparación tuve que cambiar un sin fin de piezas, por lo que no recomiendo esta forma de proceder por lo complejo del tema. Para los atrevidos, en ebay venden kits con un montón de recambios muy bien de precio (muchas piezas son originales). Lo malo es que la reparación incluye muchos recambios más que tendréis que conseguir por otros medios, por que si compráis en el concesionario, os saldrá muy caro.