Cambio de aceite renault clio 2006

Voy hacerle la afinación a mi coche un Clio II 2006 1.6 16v transmisión manual motor k4m m742 106,604 km recorridos, el manual marca aceite API SJ 15W40, 10W40 o 5W40. Para este kilometraje: ¿Qué tipo de aceite se recomienda? ¿Alguna marca en especifico? Renault recomienda Elf (ahora Total) ¿Alguna otra que se acerque o iguale a las caracteristicas de Elf?

2 respuestas

Respuesta

No se qué aceite estabas echando hasta ahora, pero si te ha ido bien, sigue echándolo. No recomiendo cambiar de marca de aceite cada poco.

Renault recomienda ELF, pero puede recomendar cualquier otro. Es puro acuerdo económico.

Salvo algunas marcas blancas, todos los aceites son buenos. Solo hay que elegir el que tenga las características que recomiende el fabricante, y la densidad adecuada para cada zona, según temperaturas. No me defino sobre una marca en especial.

Te dejo los aceites recomendados.

Respuesta

Cualquiera de los aceites en cuanto a grado de viscosidad es válido, la cuestión es en que clima te mueves y que kms haces anuales. Si hablamos de un clima frio, el 5 w 40 te ira mejor en frio al arranque. Puedes hacerle hasta 20.000 kms o 2 años para el cambio. Los otros dos, el 10w40 es más avanzado que el 15w40 que prácticamente te lo desaconsejo. Con el 10w40 puedes hacer 10.000 kms o un año sin cambiar. Respecto a marcas Repsol o Cepsa xtar son punteros y no son caros.