Aceite diesel para motor gasolina

Mi nombre es miguel y mi pregunta es la siguiente:tengo un toyota avensis 1.6 vvti del 2001 gasolina y quería saber si puedo utilizar este aceite para ese motor o si es pejudicial, se trata del aceite renault máxima RLD 15W40 para camiones, el tema es que trabajo con camiones y este que te comento me resulta fácil ya que la empresa nos deja hacernos el cambio allí mismo sin ningún tipo de coste y me interesaría poder hacerlo siempre que no sea perjudicial para el motor de mi coche, otra pregunta es que este coche de siempre hasta de nuevo (ahora tiene 40.000 km.) Le noto la suspensión blanda, ¿noto qué se va de delante si voy algo rapido(va como flotando) y me han comentado que cambiando los amortiguadores delanteros de serie por unos monrroe se corregirá bastante el problema o quizá haya que cambiar los cuatro amortiguadores? O mejor dame una solución que tu veas bien.

1 respuesta

Respuesta
Vamos primero con lo del aceite, cada lubricante tiene unos aditivos y unas características de acorde con la utilización que se le va a dar, de tal manera que el uso y trabajo de un motor dr camión no tiene nada que ver con el de un turismo, mi recomendación es que utilices un aceite tipo 15w40 si quieres mineral o un 10w40 si prefieres alargar el cambio a los 15.000 kms, de marcas reconocidas como repsol, cepsa, Bp, etc, no es caro el aceite y el vehículo te agradecerá que utilices un aceite elaborado para sus condiciones de trabajo. Vamos con la estabilidad, aparte de una suspensión blanda, también puede haber un problema de cotas de dirección, revísalo y si esta bien te recomiendo que no te gaste sel dinero dos veces y que montes unos amortiguadores Koni sport y te parecerá que has comprado otro coche.