Cambiar de 5w40 a 5w30

Tengo un Renault laguna lll 2.0 dci sin fap,
recientemente ha cambiado el aceite que venía usando hasta ahora elf srx
evolution 5w40, por uno Agip Eni i sint 5w30. El coche tiene 140.000 kms y
cambios realizados cada 30.000 km. ¿Es correcto el cambio? A partir de ahora los acortaré a 20.000 kms.

2 respuestas

Respuesta

No se en que zona climática resides, pero un 5w30 es muy fluido en caliente y aunque los fabricantes lo recomienden en los servicios de 30.000 kms sinceramente en España yo recomiendo mas el 5w40 y cambiar cada 20.0000. Hemos llegado a unos niveles de fluidez en los aceites( debido al filtro que tu no llevas FAP) que por limpiar el filtro de partículas, es posible que en climas cálidos, perjudiquemos la lubricación del motor.

Muchas gracias por tu respuesta, vivo en Andalucía, principalmente lo uso por autovía a 2100 /2200 rpm y hago unos 50000 km/año.

Cambiaré a 5w40 en el próximo cambio.

Respuesta

Según la normativa de Renault es correcto.

Mi consejo es aceite 5.w40, Ojo muy importante Normativa A3 B4, que es la calidad del aceite y cambios cada 20.000km .

A3/B4-C4 es superior a A3/B4 ¿no?. ¿O es de otra especificación?

En teoría el motor 2.0 dci es el mismo con fap que sin él (motor M9R).

A3/B4 es especificación rn710 y A3/B4-C4 es rn720, quiero poner el que proteja más.

Muchas gracias.

Pon A3 B4, que es la normativa de Renault para vehículos con FAP