Neumáticos muy gastados

Tengo un Peugeot 308 SW que cumple 5 años en junio'14. Hace 1 año y 3 meses le cambié las ruedas delanteras, que eran las que traía de fábrica, unas Michelin Energy Saber, por otras Continental Premium.

Sin embargo en algo más de un año las ruedas se han gastado tanto como las otras en 3 años y medio o más. ¿Puede ser por la calidad del neumático? ¿Fallo en la alineación u otra circunstancia del coche? ¿Puedo reclamar al taller que me los puso?

1 Respuesta

Respuesta

Si conduces de la misma forma, el mismo trayecto y las ruedas están gastadas de forma uniforme, es por el material del neumático que es mas blando.

Si están gastadas por algún lado mas que de otro, estaría desalineado.

Pues sí, conduzco de la misma forma, los mismos trayectos, y la rueda derecha parece que está algo más gastada que la izquierda, cosa que ya ocurrió cuando hice el cambio de hace año y pico.

Ya he decidido cambiarlos. Me van a poner unos FIRESTONE, a ver cómo salen. De todas formas, ¿no te parece que resulta chocante que unos neumáticos NUEVOS duren tan sólo 1 años y 3 meses? En este periodo le he hecho al coche unos 23.000 km todos urbanos.

Gracias.-

Si solo es un poco mas gastada, seria normal si utilizas el coche mas en ciudad.

Si las michelín te salieron tan buenas, sigue utilizándolas, yo se que son bastante mas caras, pero a lo mejor te vale la pena.

Firestone suelen ser también blanditas.

Yo he visto deformar un neumático barato en el primer acelerón que le dieron, vamos de tener 1 km y ya están para tirarlos