Cambio ruedas Xsara HDI 90 Cv (Año 2001)

Quisiera cambiar las ruedas en el coche que indico arriba, tengo unas Michelin Primacy de 195/15 (las que llevaba cuando lo compré).
El coche tiene unos 44000 km y unos 6 años.
Os rogaría me aconsejarais sobre un modelo de ruedas que me vendrían bien.
Me gustaría que fueran unas buenas ruedas (no busco gangas, perdón por la expresión).
Las que tengo instaladas, las primacy me han parecido muy buenas, pero he preguntado en un taller y dicen que ya no las fabrican y me proponen otro modelo de michelín, concretamente el modelo Energy.

1 Respuesta

Respuesta
En 195/55/15 que es la medida que monta tu coche hay cosas bastante majas sin irnos a ruedas de altas prestaciones.
Las Energy de Michelin... bueno, si lo que te prima es la duración y no te importa que no sean un prodigio en agarre (para mi gusto agarran fatal y en mojado son una fiesta...) serían tu rueda. Te cuento, soy bastante brusco conduciendo (no de ir haciendo ruedas sino de desgastar flancos y suelo ir por asfaltos bastante abrasivos) y en el Megane dci que tuve me duraron 45.000 kms... cuando normalmente un juego de ruedas me dura unos 20.000. Así que si las cuidas un poco 60.000 kms haces a gusto.
Si te interesa que agarre un poco más aunque la duración será más o menos similar a la de las Primacy, Firestone SZ80 (pero ese modelo de Firestone, el resto no merece la pena). En tu medida, que es la que llevaba en el Megane, ¿me salieron a 77? Cada rueda.
Otra buena opción son las Bridgestone Turanza (buen agarre y buena duración). Algo más caras, pero la calidad se paga.
Good Year NCT5... Normalitas en todos los sentidos y no especialmente baratas.
Continental Premium Contact. Buenas ruedas, no destacan en nada pero tampoco son las peores en nada.
Sinceramente, yo iría a por las Bridgestone, por experiencia.