Indice de carga, Compra de Neumáticos.

Scenic2 (Sep/2004) , calzado con 205/55/R16 91H. Coche gasolina, con 60.000KKm. Conducción "de padre con niño pequeño :)" y en carretera en su 90% (vivo en un pueblo). El clima, el Castellano.
Ya he cambiado el juego completo de neumáticos, y me dispongo a cambiar los traseros de nuevo. He tenido siempre Continental PremiunContact, excelentes pero blandos (60.000km, y ya voy a por la 3º pareja de neumáticos ¿un poco excesivo no?)
La pregunta, si me permites:
Puedo adquirir un Continental PremiunContact2 a buen precio (son más duros que sus predecesores) pero 205/55/R16 91V ¿tendría problemas de seguridad, ITV, etc? ¿Algún tipo de problemática por poner "V" y no "H"? (Se que "V" va sobrado, ¿pero me salen más baratos que los mismos "H"?
Y si no es abusar,
Aunque me inclino por los Continental antes mencionados, también considero los Michelin ENERGY E3A ¿alguna recomendación de neumático?
¿Y porqué generalmente son más baratos los XXX/YY/RZZ 91V que los XXX/YY/RZZ 91H?, esto no lo entiendo :(

1 respuesta

Respuesta
De neumáticos. Si nos ponemos a hablar, no acabamos.
Las ofertas siempre son por algo. Generalmente por fin de producción o por proximidad de caducidad. También si el que vende compra en gran cantidad y quiere hacer dinero rápido.
Mi consejo es que si tienes todavía el neumático nuevo de repuesto y coincide la medida, te hagas con uno igual y te evitas que se muera en el repuesto siendo virgen. Un neumático con más de seis años es considerado inservible. En su lugar colocas el mejor de los que quites.
Para mi gusto, prefiero Michelín por la suavidad en carretera y porque está curtido en muchas guerras y encima duran más (unos 50000 Kms).
A ti te sobra un H, pero si te dan un V al mismo precio, bienvenido regalo.
A efectos de ITV, mientras calces en el mismo eje los mismos neumáticos con las medidas homologadas, no tienes problemas.
¿Te vale con esto?