Neumáticos larga duración

Tengo que cambiar los 4 neumáticos al coche, un BMW e46 320d del año 2004, con medidas 225 50 16.
Hago muchos kilómetros al año, en torno a 36.000 y necesitaría algunos que a un precio razonable me aguantaran bastante. Todo el mundo em habla de que para km. Lo mejor es Michelín, pero no se si me merecerá la pena alguna marca más económica aunque los tenga que cambiar antes.
Mi conducción es bastante tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar.
Michelin primacy hp, bridgestone touranza, pirelli p7, goodyear, firestone, hankook, kleber, bf goodrich, sava ... en fin todas las primeras marcas y segundas que dependen de esas primeras marcas... en tu caso de la que mas te dure a la que menos puedes encontrar una diferencia en kilometros de aproximadamente el 10%... es decir si un juego delantero te suele durar una media de 30000 kms la que mas te durara 33000 y la que menos 27000. Asi que entre estas marcas te recomiendo que decidas en funcion del precio.
Las marcas económicas, algunas duran igual o incluso más que las primeras al ser muy duras o menos, las menos tiene un agarre aceptable y las más son realmente inferiores sobre todo en mojado, el precio puede llegar a ser la mitad de una primera marca.
Si encuentras un marca económica, con una duración razonable (no es complicado) y tu sabes adaptar tu conducción en función de su comportamiento. Y necesitas ajustar tus gastos estas son una opción valida. En el caso de que seas uno de esos conductores que no perciben el comportamiento del coche, que no se dan cuenta cuando pinchan conduciendo o cuando circula con presión baja en los neumáticos, que circulan a igual velocidad en seco que en mojado, que no son conscientes de ruidos, desgastes o cambios en el comportamiento del coche, te recomiendo descartarlas porque te puedes llevar sorpresas desagradables.
A parte de la marca hablando del desgaste del neumático, ahí que tener en cuenta la presión de los neumáticos, el que el vehículo este bien alineado o no, el estado de piezas relacionadas con el tren de rodaje como puede ser silentblocks, rotulas... y que influyen en el desgaste del neumático de manera muy importante.
Algo que también debes tener en cuenta a la hora de ahorrar en tus neumáticos es la medida y sus equivalencias. En tu caso tu sabes que tu medida es bastante cara comparándola con iguales neumáticos de tamaño parecido. Aunque en tu caso cualquiera de las equivalencias que tiene esa medida sera también cara en otros vehículos cambiar a neumáticos equivalentes puede suponer un importante ahorro...
Ej la medida 205/50r17 de citroen, renault, peugeot en michelín suele rondar los 170/180? montadas cada unidad, en cambio su equivalencia 225/45r17 michelín también se puede encontrar a 130/140? esto traducido a la vida de un automóvil. 300000kms, ¿cambio de neumáticos cada 20000 delante y casi 30000 atrás supone un ahorro de 2000?.
¿Cómo e dicho tus equivalencias también son caras, pero lo que poca gente sabe es que por unos 150? Aproximadamente puedes homologar casi cualquier medida que quieras respetando un par de criterios. ¿En la mayoría de los casos esos 150? Ya se compensan con el ahorro en el primer cambio de neumáticos y a partir de ahí... a ahorrar.
A tener en cuenta en la duración la fecha de fabricación del neumático.. cuanto más viejo más kms dura y menos agarra.