¿Cambiar ruedas Toyota Corolla?

Tengo un toyota Corolla D4D 90cv con 74000 km y tengo que cambiarle las ruedas delanteras (son las de serie). Lo primero preguntar cuales son las ruedas con mejor relación rendimiento-agarre, las que trae son unas Michelin Energy y de duración son una pasada, pero de agarre no tanto. La otra cuestión es saber si puedo montar las nuevas atrás y pasar las que tiene atrás al eje delantero, están muy poco desgastadas y a este paso no se gastarán nunca...

2 respuestas

Respuesta
El problema es que las ruedas traseras estarán muy endurecidas y si ya les has echo 75.000 kms están en el momento de cambio. Te recomiendo Good-Year van bien y dan un buen rendimiento y agarre, claro que las Bridgestone no se quedan atrás. Monta cuatro y cada 20000 kms permutalas.
¿Podría poner las nuevas atrás y durante un par de meses las de atrás delante? Es que de golpe las 4 ruedas van a ser en torno a los 400 euros y es mucho dinero...
Evidentemente lo puedes hacer, la cuestión es la adherencia sobre todo en mojado que te pueden dar esas gomas.
Respuesta
Lo de cambiar las ruedas de delante a atrás te lo desaconsejo puesto que te hará ruido.
Con este kilometraje, lo más seguro es que se hayan endurecido y por eso no desgastan... pero tampoco agarran. No es normal hoy en día que unas ruedas duren tanto, quizá por eso notabas falta de agarre en las delanteras.
Sustituye los 4 neumáticos. Por seguridad.
Cualquiera de las primeras marcas del mercado (Michelín, Pirelli, Dunlop, Bridgestone, Continental, etc.) ofrece garantías suficientes para lo que necesitas.