Paralelo eje trasero

Tengo una Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI SX 110 CV del año 2007. Me toca cambiar las 4 ruedas y por supuesto quiero hacerle el paralelo delantero. El problema viene porque donde he comparado precios, unos me dicen que hay que hacerle también el trasero y otros dicen que NO hace falta. Quisiera saber su opinión.
Otra cosa que le quería preguntar. Verá, cuando compré el coche las ruedas que venían eran unas Michelín Energy. Cuando he preguntado por estas ruedas, me dicen que ya no existen, que ahora están las Energy Saber. La jodienda es que yo quería aprovechar la de repuesto y comprar 3 ruedas y de esta forma tengo que comprar 4. ¿Ya no existen dichas ruedas?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente no existen, de todas formas aunque quieras aprovechar ese neumático, hay que tener en cuenta que tiene 4 años, sin uso pero si en los que ha sufrido cambios de temperatyra, agua, barro, polvo, etc lo sual quieras o no degrada el caucho. Respecto al alineado, las maquinas miden trasero y delantero y corregir el trasero hay vehículos que es posible y otros no, creo que el picasso no es posible pero te lo dirán donde montes los neumáticos.
Respuesta
Que no se fabriquen no significa que existan, busca más talleres de neumáticos y veras como si tienen.
El paralelo consiste en alinear las ruedas dras con respecto a las traseras, tu coche no tiene ajuste del tren trasero así que no le tienen que tocar nada atrás .
Buenas,
¿Me recomienda hacer el paralelo delantero? Le digo que cuando voy a 120 km/k, tengo un ligero temblor en el volante y me han dicho que eso es del paralelo.
He estado mirando en Internet y no las encuentro. He "peinado" la web y nada de nada ( tampoco en taller de neumáticos, tipo Eval ).
Quería preguntarle por otras marcas de neumáticos, ya que los michelín, poner 4 ruedas, sale un poco caro. Mi conduccción es tranquila, o sea, respetando los límites en cada carretera y con una media de 5 litros a los 100. Busco neumáticos"duros", que duren... tipo michelín, kleber...
Gracias
El temblor es del equlibrado no del alineado .
Busca en esta página www.neumaticos.com y elige el que más te guste, pero lo barato te puede salir muy caro.
Neumáticos duros significa malas prestaciones.