Neumáticos Mondeo

Tengo un Ford Mondeo 2.0 de gasolina, del ´93, calzado con 195/60 14
Hace un tiempo cambie los neumáticos, montando unos Michelín Pilot Exalto en el eje tras. Y moviendo los Energy xh1 al del. Para mi sorpresa, descubrí que los Pilot se comportaban MUY MAL en curvas, a pesar de ser más deportivos que los Energy.(Estos se comportan de forma correcta, tanto del. Como atrás) Daba la sensación de tener los neumáticos deshinchados. Tras cambiarlos de intentar y montar los Pilot delante y los xh1 atrás... Nueva sorpresa, los Pilot se habían convertido en lo mejor que había probado hasta el momento(fantástica adherencia, motricidad, estabilidad...)
¿Cómo es posible que una misma goma sea tan buena en un eje y tan mala en otro?
¿Has tenido noticias de algún caso similar?
P.D. Las presiones que llevo son 2.6 del. Y 2.2 atrás, aunque con las Pilot he probado todo entre 2.0 y 3.0, sin que solucionase el problema (aunque a más presión menos grave)
¿Alguna sugerencia para mi próxima monta?

1 respuesta

Respuesta
Toofastedi vamos a ver si intento aclárate un poco lo que yo creo que té pasa, las diferencias que me indicas de comportamiento de las Pilot y las Energy XH1 pueden venir precisamente por las diferencias estructurales de cada modelo, a ver la Exalto como bien dices es un neumático sumamente deportivo lo cual implica una mayor rigidez en los flancos(laterales) y en los hombros (zona donde termina el dibujo y empieza el lateral) lo que conlleva si se montan en un vehículo de las características del Mondeo en el tren trasero donde si no me equivoco no lleva barra de torsión y muy importante si los amortiguadores traseros están gastados(la vida media podría ser unos 70000 Km.) ¿Cuántos Km. Llevan los tuyos? Producen ese efecto de deriva que me explicas que ademas se te acentuara más a medida aumentes la presión mayor presión =más rigidez entorno a los 2,2 delante y 2,1 detrás estaría bien. ¿Por deducción los XH1 seria el caso contrario neumáticos más? ¿Blandos? y moldeables = a menos deriva o tiro trasero. ¿Por qué entonces en el tren delantero es al revés? Pues por que el delantero es un eje de traccion/motrizidad que es una de las bazas fuertes de las Exalto y por inercia estos coches tienden a irse más de detrás que de adelante. ¿Casualmente mi coche es un Mondeo del 99´ 2.0 I 16V y monto 205/50 R 16 y mi padre tiene un Mondeo del 94? TD con las 195/60 R 14 Energy XH1 o sea que te hablo con propiedad. ¿Qué qué te recomiendo para futuras montas? Que siempre que puedas montes neumáticos iguales en los dos ejes, Ho en su defecto de características similares. Te recomiendo las Michelín Pilot Primacy valen lo mismo que las Exalto y es un neumático más equilibrado (Duración, Confort;Agarre, etc) Saludos y espero haberte servido de ayuda si quieres puedes visitar mi web www.iespana.es/miguelehijos/