Pintura sin brillo

Un vecino que pintaba la azotea me salpico el coche de pequeñas goteritas de pintura plástica, yo cogí un trapo y aguarrás y las quite sin problemas pero al lavar el coche me di cuenta de que donde estaban las goteras ahora la pintura a perdido el brillo (pequeños círculos con la forma de haber refregado con el trapo) creo que más que por la acción del aguarrás es porque el coche no estaba del todo limpio y el mismo polvo ha arañado la pintura. El coche es un ford Focus en Azul marino( azul continental según la ford) con pintura metalizada (muy de delicadita para los arañazos).
¿Me puedes recomendar algún producto para eliminar estas "manchas"?
¿De qué forma debo utilizarlo?
Por favor que no sea algo muy caro, que mi economía esta fatal.

3 Respuestas

Respuesta
En algún expendio de pinturas para auto o en un supermercado, puedes encontrar la pasta, es parecida a la cera para auto solo que más espesa y contiene abrasivos que ayudan a dar brillo a la pintura, recuerda solo pulir hasta quitar la mancha
Suerte
No tengo ni idea de mecánica y la verdad no se que es eso de la pasta para pintura nueva.
El solvente de la pintura plástica fue el que afecto tu superficie, la única forma de regresar el brillo es puliendo con pasta para pintura nueva, si solo son puntos es recomendable a mano si es una superficie más extensa conviene a maquina.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una concesión ford, si te conocen mejor, y decirle al pintor que te eche un vistazo, pues como bien dices tu ese color es delicado, seguramente te de un poco de abrillantador, si no puedes comprarlo en una tienda de recambios normal, no te preocupes que no es caro .
Respuesta
Lo más económico es comprar un bote de pulimento, y probar aunque en las pinturas metalizadas no funciona muy bien. ¿Este producto no es caro cuesta unos 6?, yo uso el de Krafft.