Pulir un mármol de lavabo con pulidora de coches

Después de más de 10 años el mármol del lavabo presenta pequeñas manchas y ha perdido el brillo inicial.
Dispongo de una pulidora de carrocerías, que es un maquina con disco circular con una funda de algodón donde se pone el pulimento liquido que lleva incorporadas unas ceras, después de aplicar el pulimento con el disco de fibra de algodón se cambia la funda del disco por otra de lanilla para abrillantar. Hace poco lo hice en el coche y funciono de maravilla para darle otra vez el brillo inicial quitando las pequeñas ralladuras superficiales.
Puedo utilizar este pulimento de coches o es mejor realizar algunas mezclas que oyes en la calle de zumo de limón, bicarbonato, etc... ¿Quizás hay algún liquido preparado para poder realizar este pulido?

1 Respuesta

Respuesta
Pues como poder poder puedes, pero solo con la lana de algodón ( no le des con los discos abrasivos de coche ) pero no hagas esas mezclas, lo mejor es que compres cera para mármol la apliques y una vez seca la cera ya le pasas la pulidora. Esto no te va a quitar las manchas solo te va a dar un poquito de brillo, pero bueno si no tienes otra cosa... lo que si podrías hacer para que quede perfecto es acercarte a algún taller de mármol si tienes confianza con alguno y le pides prestado una pulidora de mano con lijas desde el grano 60 hasta el 800 ó 1200, y dándole 60,120,220,400,600,800,1200 y finalmente lana de algodón, todo esto con un poquito de paciencia, pero quedará como nueva te lo aseguro.