Arañazos en el coche

Punto uno: mira tengo una perra que le dio por subirse al capo del coche y me ha arañado el capo y las aletas, y quería saber como quitarlas, e pensado en pulirme el coche yo mismo, pero nunca lo e hecho así que te pido consejo. Punto dos: un día veo una mancha en el capo redonda de unos 5cm y al quitarla se ha llevado la primera capa de pintura ya que el capo a sido pintado, ¿cómo puedo solucionar eso? Gracias tengo todo riesgo el seguro, ¿pero me quitan la bonificación no?

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de aconsejarte. Para pulir un coche necesitarás una pulidora (máquina de pulir) manual, que gira a gran velocidad y facilita el pulido. También necesitarás pasta de pulimento que encontrarás en tiendas especializadas. Las hay de diferente grado de aspereza y viscosidad. La más espesa y áspera se utiliza al principio para "desgastar" lo más rápido posible la capa de pintura que ha sido dañada. Cuando el arañazo haya desaparecido, deberías usar una pasta más líquida (abrillantador) que conseguirá abrillantar la zona mate( sin brillo) que había producido la pasta anterior. También necesitarás, al menos, una "esponja" o "boina" que se adhiere a la pulidora normalmente por medio de "velcro", para cada tipo de pasta de pulir, evitando de esta forma, que se mezclen las más gruesas con las finas. También te recomiendo que tapes el resto del coche que no quieras abrillantar con papeles o plásticos. Los hay que vienen con la cinta adhesiva incorporada y son de muy fácil manejo, porque la pulidora hace que la pasta salga despedida por todas partes y se introduce por rendijas, rejillas, huecos, etc..., que, aunque son solubles en agua, una vez secas, son difíciles de eliminar. El pulido debe hacerse por zonas circulares y pequeñas ( del tamaño de una sartén aproximadamente) evitando que la pintura o el barniz se caliente demasiado. Puedes evitarlo usando una bayeta humedecida en agua (no empapada)utilzndo pequeñas cantidades de pasta ( del tamaño de una moneda de euro) aplicada sobre la esponja de la pulidora y esparcida frotando directamente con la pulidora ( sin ponerla en marcha) sobre la zona a pulir. Si no dispones de pulidora, no sési te será más rentable comprar una o preguntar lo que te costaría repararlo en un taller, ya que tendrás que comprar además pastas de pulir, esponjas, plásticos, etc..., porque, una cosa es abrillantar a mano, y otra pulir; y a mano, eliminar arañazos o rayados es prácticamente imposible. Sobre la mancha que me comentas, decirte que, si la pintura del coche es metalizada y ha perdido el barniz que la protege, no habrá más remedio que repintar la pieza afectada. Puedes probar a pulir y abrillantar la zona por si acaso. Y finalmente decirte que, si estás asegurado en la Mutua no perderás labonificación, pero en el resto de las compañías si. Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes alguna duda, intentaré aclarártela.