Leve arañazo

Tenia en el parachoques trasero (azul oscuro) un pequeño arañazo, solo era superficial, pero lo quería disimular. Compre su pintura y una laca. Después de darle la pintura en el sitio en concreto, esperando los tiempos de secado y la laca, veo que después me queda con otra textura y se nota un poquito el parche de pintura. He pensado en pulirlo después para igualarlo pero quizás me lleve la pintura, ¿qué puedo hacer? También he pensado que quizás con el paso del tiempo: lluvia, sol, etc .. Se podrá igualar algo, ¿no? ¿Cómo podría arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el arañazo solo es superficial y se encuentra en un sitio de fácil acceso para una maquina pulidora, prueba a pulirlo con una pasta adecuada, pero si esta en un rincón, o una zona donde la pulidora pueda dañar con el roce otras zonas como moldura, aletas traseras, portón del maletero, pilotos... es mejor que no lo hagas. En este caso quita la pintura que aplicaste (porque si el arañazo es superficial no ha alcanzado el color del coche y no es necesaria) con un disolvente suave (pintura acrílica) porque podría afectar al plástico del paragolpes, o con agua y un scocht-brite muy fino (pintura al agua). Pasa el scocht-brite por los alrededores del arañazo hasta una zona donde puedas aplicar tranquilamente la pulidora, no sin antes haber tapado con cinta adhesiva las piezas colindantes con la superficie a matizar para que no se arañen con el estropajo. Una vez hecho esto y limpiado totalmente de polvo y grasa la zona matizada tapa con papeles y cinta adhesiva los alrededores y aplica una laca en spray ( según las instrucciones del producto ) justo hasta unos 5 cm. De la zona que no has matizado, es decir, después de aplicar la laca tienen que quedar unos 5 cm a cada lado sin cubrir por la laca, que se siga viendo arañado por el estropajo, pues es en esta zona donde pasaremos la pulidora para eliminar el velo del spray y los arañazos del scocht brite. Es muy importante que el estropajo sea muy fino, que la laca esté bien seca antes de pulir y que no se caliente el paragolpes demasiado con la pulidora. Si todo esto te parece muy complicado prueba a pulir lo que has pintado con mucho cuidado teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, porque si la pintura se quita, siempre puedes volver a aplicarla. El tiempo, la lluvia y el sol no lo igualarán. Si es muy superficial a veces basta con limpiarlo muy bien y abrillantarlo para que no se note apenas. Espero haberte sido de ayuda y si no es así, házmelo saber e intentaré ayudarte.
Quizás me haya expresado mal, cuando dije arañazo superficial, quería decir que aunque no hay ningún boyo pero si llego a dañarse la pintura.De todas formas probare lo la maquina pulidora, aunque como no tengo probare acoplandole a un taladro un accesorio para pulir y en cuanto a la pasta aplicare titan, que me han dicho que va bien, ¿qué te parece? Gracias de nuevo
La única forma de que no se note el retoque es aplicando el color con un pincel muy fino exclusivamente sobre el surco del arañazo (eso depende de tu pulso y destreza) y con muy poca carga de pintura y las mínimas capas posibles. Si tienes que aplicar más de una capa porque todavía se transparenta el arañazo espera a que seque totalmente. Por otro lado la única forma de que no se note la aplicación de la laca es actuando de la misma forma si lo haces con pincel, o como te expliqué anteriormente si es con spray. En cuanto a la pasta de pulir, cualquiera de las que hay en el mercado sera perfecta, aunque lo preferible sería que utilizaras primero una pasta de pulir ( más espesa y áspera) y después una de abrillantar (solo para el brillo) utilizando un accesorio para cada una, o si solamente tienes uno, limpiándolo bien con agua y secándolo antes de aplicar el abrillantador. Titan va bien, o Roberlo, 3M, Glassurit... cualquiera de ellas.