Pulido de pinturas viejas

Tengo un auto el cual trate de pulir sin embargo por lo antuguo de la pintura la cera se impregno en la pintura dejándola manchada con un color blanquecino lo que quiero saber es que se puede hacer en estos casos, si hay algún método para pulir esta pintura o es necesario volver ha pintar que libros me recomiendas o páginas electrónicas

6 Respuestas

Respuesta
Solo lija un poco con lija delgada 1000 o 1500 para agua pule con maquina y agrega un poco de gasolina al pulimento eso mejorara la apariencia de tu auto
Respuesta
Puedes probar pulir la pintura en una parte pequeña del coche por ejemplo el cofre con los siguientes pasos a la sombra
1. Utiliza lija de agua del no 1200, deja la pintura lo más lisa posible con esto quitaras una capa muy delgada de pintura, no dejes que seque mientras lijas
Pero tampoco acabes con la pintura, antes de pasar a la siguiente etapa lava bien y seca de manera que puedas ver si lo que trabajaste se encuenta del mismo tono y se vea parejo el color no dejes secar la parte que lijas.
2. Con pasta para pulir coches vas a sacarle brillo.
Usa pasta para puilir para pintura nueva.
3. En esta etapa podrás notar si la pintura aun se encuentra en buenas condiciones o necesitas aplicar nueva pintura.
4. Después aplicas cera para pintura nueva.
En la tienda te podrán recomendar
El lijado y pulido debes hacerlo a mano con esto podrás sentir pequeñas imperfecciones que falten de pulir o lijar.
No conozco libros o páginas que traten este tema pero puedes visitar la página de dupont (performancecoating.dupont.com)
Y si quieres ver coches espectaculares ( busca chip foose en la red)
Suerte
Respuesta
Si la cera que usaste es de procedencia natural, que es lo más probable, seguramente lo que tu describes es simplemente que no has quitado toida la cera por eso lo ves de color blanquecino, simplemente forta enérgicamente y veras como la cera desaparece dando un brillo nuevo a tu coche, si no es así dímelo e intentare solucionártelo pero descriveme claramente tu proceso de trabajo, espero que lo soluciones saludos
A muy importante cuando lo frotes que sea un paño de lana, la energía lectrica que genera es importante en el resultado del pulido
La cera se queda bien inpregnada en la pintura por lo cual no es posible quitarla
Ignoro que tipo de cera le has dado a tu coche pero eso no es normal, pueden pasar dos cosas una que no le estés dando con energía y otra que ese producto que le diste no sea cera o que este mezclado con otro producto que desconozco. Pero bueno, intenta darle con un pulimento abrasivo que venden en cualquier recambio del automóvil, seguro que con eso se te quita porque si le das muy fuerte se te quita hasta la pintura, eso si dale a trocitas pequeños de 1/2 m2 Y A CONTINUACIÓN SE LO QUITAS BIEN CON OTRO TRAPO DIFERENTE AL DE DÁRSELO Y VERAS COMO FUNCIONA, A CONTINUACIÓN DALE A TODO EL COCHE CON UN PULIMENTO ABRILLANTADOS Y TE QUEDARA COMO NUEVO, ES MUCHO TRABAJO PERO EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA.
Respuesta
La pintura antigua hay que tratarla como ella se merece a la antigua maestranza te aconsejo que vaya a una casa donde se dediquen a la pintura de coches que esos si saben como tratar esa pintura que para pulir tiene que ser un pulimento con aceite ya que eso la pintora la hidrata acercate a una casa de pinturas de coches es mi consejo.
Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza en contestar, (motivos de trabajo).
Bueno ese problema lo he tenido yo.(Yo también hice lo mismo), la única solución es repintarlo. YO lo hice con un spray y te garantizo que los resultados no son muy profesionales, mejor sera que lo pinte un chapista.
Respuesta

Yo tengo el problema parecido, se me esta levantando la capa de laca que lleva la pintura en el techo, y amenaza otras zonas, todas del techo, no se, me han aconsejado tantas cosas, y otros no se si no quieren decírmelo o que(hablo de talleres y recambios). No voy a pintar el coche entero, aparte ja ja me dijo el nota que vale 1500, el coche esta impoluto, de verdad, pero tiene 15 años, un hyundai lantra 1.6 GLS, precioso, pero si va a más eso, se va a ver muy feo.

Me dicen que lije con lija de 1500 de agua, y que después de cera de color del coche, pero que me tocara hacerlo de vez en cuando. Pero eso no es un arreglo arreglo. No hay nada que después de lijar, dar cera, o lo que sea, echar después un barniz o una laca, ¿para qué quede bien protegido?

Decir que son 3 zonitas de unos 2 cm cuadrados y hay zonas que ya se ve que la laca empieza a separarse, y casualidad, solo en el techo, porque el sol también machaca al maletero y esta perfecto, que cosas.

¿

¿Algún truquillo?