Pintura metalizada versus no metalizada

Voy a comprar coche nuevo (renault laguna, por si es relevante). Lo quiero en color azul. Me ofrecen dos: uno metalizado y otro opaco. Me gusta el opaco (=no metalizado) pero como el metalizado es más car pienso que será mejor (tampoco me disgusta). ¿Merece la pena pagar algo más por el metalizado? ¿Los no metalizados acaban "destiñendose"?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad si te gusta el no metalizado comprátelo, ya que los dos tienen inconvenientes, vamos a ver si te lo puedo explicar, las dos pinturas el sol se las come tanto una como la otra el metalizado siempre es más difícil de igualar si se tuviera algún arañazo, la laca de los metalizados y sobre todo los renault con el sol llegan a escamarse y los de otros modelos lo mismo el opaco para mi es mejor y claro más económico que eso hoy en día hace mucho decídete y coge el que te gusta y no por valer más caro es mejor lo único es más caro por la laca que le tienen que dar nada más.
Una pequeña aclaración, por favor. ¿Debo entender que la laca que encarece la pintura metalizada no sirve para proteger la pintura y que solo tiene una función estética?
Exactamente eso por lo menos es para mi ya que los coche que pasan por aquí las dos clases de pinturas tienen problemas, un saludo y espero que se te haya solucionado la duda.