Arañazos coche

Tengo un 307 color rojo fuego metalizado, y tengo unos arañazos no muy profundos en la carrocería, ¿cómo podría repararlos o por lo menos disimularlos sin llevar el coche al chapista?.

5 Respuestas

Respuesta
Hay unos rotuladores especiales, pero eso solo lo disimula, para que quede perfecto hay que llevarlo a arreglar.
Respuesta
Bien, si no son muy profundos, solo a la altura del barniz, podrían eliminarse con pulimento p "polish". Si no lo conoces, lo fabrican varias marcas y se trata de un líquido blanco y espeso que se aplica sobre la carrocería, se deja secar hasta que se forma un polvillo y a continuación se frota con un paño. El propuio envase te trae las recomendaciones de uso. Además es ideal para recuperar el brillo de la pintura.
Otra solución sería comprar unos botecitos de pintura que se aplican con un pincel, similar al esmalte de uñas. Pregunta en un concesionario Peugeot, ya que ellos te darán el color exacto de tu vehículo, teniendo en cuenta que lo comercialicen (yo trabajé en grupo VAG y tenían ese producto específico) .
Pero recuerda que se trata de disimular, no de dejar la chapa perfecta...
Respuesta
Con un buen pulimento lo disimularas bastante siempre y cuando no se haya llevado la pintura el golpe o roce.
Respuesta
Siempre y cuando solo sean arañasos y no sean tan profundos como para haber creado una hendidura, estos se pueden disimular con cera para brillo (de la que parece crema de dientes, y hay que hacerle un poco fuerte, sin ir a abollar la lamina), si la cera no funciona, usa cera rubbing, esta es un poco más abrasiva, incluso puede llegar a matizar el color, (generalmente es de color rojo blanco o gris y su textura es algo arenosa) en ese caso hay que lavar bien después de usar el rubbing y volver a brillar con cera ojala en el mismo color del auto
Respuesta
LO siento mucho cuando el arañazo hace saltar la pintura la única manera volviendo a pintar. Pero si este solo a marcado el barniz podrás disimularlo con un pulidor que venden en tiendas que se dedican al tema de pintura.
Si el arañazo es con un parachoques podrás disimularlo incluso saltara el negro del mismo.
Yo suelo usar uno de la marca Titanlux es muy antiguo pero bueno, si lo utilizas recuerda que los plásticos o junquillos de las ventaillas o manetas no debes tocar las puestos pulidores son muy agresivos y se comen el color.