Pitido en subwoofer

A ver si me puedes dar algún consejo. Tengo un coche con un amplificador 4x100 (max creo) un subwofer tubo, fuente sony xplod 4x50, y demás. Resulta que cuando esta el coche arrancado se refleja el motor en un pitidito en el subwoofer, osea, si acelero el pitidito suena más agudo y viceversa.
¿De qué podría ser esto? No se como esta configurada la etapa porque me compre el coche de 2º mano.

1 respuesta

Respuesta
El problema es muy simple de solucionar cuando instalaron la etapa los cables de audio tienen que ir separados de el de corriente asique lo que tienes que hacer es separarlos es decir dejas corriente en uno de los lados del coche y los de audio los pasas por el otro. ( Es el problema más probable ).
Otro cosa puede ser que tendas el sub muy cerca de alguna fuente de corriente mal instalada prueba a sacarlo del coche a ver si sigue sonando y si suena es de los cables si no es porque esta cerca de algo mal instalado.
Respecto a la configuración de la etapa veras que en los lados tiene unas roscas estas dejan pasar más o menos potencia, y veras unos interruptores estos son filtros de frecuencias para los graves, es decir si solo quieres que por el subwoofer solo salgan los sonidos graves pero esto ultimo es para equipos muy grandes.
Si tienes alguna duda aquí estoy