¿Etapa puenteada a 2x110W para 6x9 75RMS 225 pico?

Tengo una etapa vieta pr4000 que pone que es 35W por 4 canales 400W de pico y puenteada son 110W por 2 y tengo dos 6x9 vieta power series pw693 creo de 75RMS 225 de pico y tengo que comprarme otra etapa ya que tengo un subwoofer de vieta 10" 200W RMS y 500 de pico y dos altavoces de 6" vieta de 75RMS y 225 de pico ayudame para configurarlo correctamente y sacarle el máximo partido al equipo sin quemarlo pongo la etapa 110W por dos canales para los 6x9 en la bandeja? Y compro otra etapa para los 6" i el subwoofer ? Y cual compro por precio/calidad ya que el presupuesto que tengo es justito.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si se puede evitar mejor que el sub lleve su propia amplificación, para que cuando "tire" el sub no deje sin corriente a los otros altavoces que vayan al mismo amplificador. Falta de corriente es igual a distorsión y distorsión es igual a mal sonido y, en el peor de los casos, a rotura de los altavoces.
Yo a priori, compraría una etapa monofónica para el sub y movería tanto los 6x9 como la otra pareza con la etapa que tienes de modo que además no perderías el fader y podrías controlar el sub desde la fuente, suponiendo que tu fuente tenga 3 salidas RCA.
En cuanto a marcas de etapas en lo barato mira algo de Monacor o Boss Audio por poner un par de ejemplos. Yo buscaría en www.type-rsound.com, es la mejor tienda de car audio con diferencia por precios, amplitud de catálogo y servicio.
Mi respuesta es un poco genérica al no conocer cual es tu presupuesto de ampliación de equipo, si necesitas algo más trata de darme más datos y estaré encantado de concretar un poco más.
entonces... ¿me aconsejas amplificar los 4 altavoces con la etapa de 35w por 4? ¿Pero la etapa tan pequeñita podría moverlo bien y aprovechar bien los altavoces? ¿Y comprar una etapa de dos canales para el bombo y la etapa esta de cuantos W?. Muchas gracias por aclararme la otra pregunta y mi presupuesto para esa etapa no quiero que sobre pase los 100 euros aproximadamente ya que una etapa de dos canales supongo que sera más baratita y eso si que tenga algo de calidad, espero tu respuesta muchas gracias.
Y la etapa tiene 4 salidas RCA me parece
El problema es comprar mirando los watios de los altavoces como único parámetro. Has comprado unos altavoces que necesitan una etapa de muchos cientos de euros para alimentarlos correctamente, busca etapas de 4x75 o 4x100 watios y verás a que me refiero. La que tienes no es lamas adecuada, pero te hará el apaño y, no puenteándola irá menos apretada.
Un subwoofer es un altavoz que necesita muchos watios para moverse y esto implica mucho consumo de corriente y para esto se han inventado los amplificadores monofónicos y eso es lo que deberías de comprar para voverlo correctamente.
Este es mi consejo, no puedo recomendarte soluciones poco adecuadas, aunque haya gente que prefiera mover un sub con una etapa de 2 canales no es mejor solución.
¿Cómo te he dicho, busca en el catálogo de www.type-rsound.com, que tienen etapas monofónicas desde 150?. Ya tendrás tiempo poco a poco de ahorrar y mejorar la amplificación de las vías.
La etapa tiene 2 entradas (2 parejas-4 conexiones), no 2 salidas, justo para que desde la fuente (si tiene 3 parejas de RCA) puedas controlar al fader de las vías delanteras y traseras.