Conectar segundo amplificador

Actualmente tengo un amplificador en mi coche moviendo un subw. Ahora quiero instalar uno más, para mover 4 altavoces...
¿Quería saber como puedo instalar este segundo amplificador?, tengo que poner todo el cableado desde la batería, la masa, ¿y todo eso como con el primero? ¿O puedo "tomar" de donde esta conectado el primero?...
Otra cosa, ¿quería saber que opinión tienes del procesador imprint de alpine pxa h100? ¿Vale la pena? ¿Mejora realmente el sonido?
Muchas Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Para la instalación de la segunda etapa hay que tener en cuenta como es el kit de cables que tenias antes instalad, seguro que como mucho será de 10 mm2 y eso es muy poco. Si es así necesitarás poner otro kit.
Si tu autoradio tiene crossower (HPF y LPF) lo suyo pa ganar volume y calidad es tirar un segundo cable de RCA desde el autoradio hasta las etapas.
Uno de los RCA para subwofer, conectado a la salida de sub del autoradio y otro para la bandeja, conectado al REAR del autoradio y activar los filtros, la calidad va a ser increíble y el volumen sin distorsionar también.
Lo del procesador, es para cosas ya mu profesionales, donde una décima represente mucho. A nivel particular y simplemente para oír música, no merece la pena, ya que cuesta bastante. Simplemente actiavando el crossower ya se nota tela.
Vale el kit pone que es hasta 1000w y el cable si mal no recuerdo ponía 8mm, en total, estaría usando unos 450w máximo, ya que el amplificador del sub es de 225 y el de los altavoces de 200w (todo esto en rms), pensaba usar un distribuidor de positivos ya que solo tengo 1 sitio para pasar el cable desde la batería, entonces si este de 8mm es suficiente pues bien, ¿si no tengo que pasar otro más grueso? ¿Para esta cantidad watts de cuanto necesitaría el cable?...
En cuanto a los RCA's no tengo problema ya que tengo las 6 (2 para sub, 2 rear y 2 front) y para el negativo tampoco ya que ambos amplificadores estarán ubicados cerca así que el negativo puedo tomarlo directamente de donde tome el primero.
En cuanto al HPF, he visto que mi reproductor tiene eso, y pone 80 o 120, ¿en cuál es más recomendable ponerlo?
Muchas gracias y disculpa tantas preguntas.
1- El cable de 8 mm, es chico hasta para un sub, ese cable no lo uso yo ni para los neones, por lo chico que es.
2- Mete un cable como mínimo de 10, usando este que pongas para el sub y dejando el que tenias páralos altavoces, que consumen menos corriente.
Olvídate de los W, porque no tiene nada que ver, y juego el cuello a que se te vienen a bajo ls luces del coche cuando le das volumen, por lo quekeño que es el cable. Ese cable se tiene que calentar mucho.
Teniendo un cable grueso, suena mejor el equipo, ya que las etapas no se quedan sin corriente.
El hpf se pone al máximo que tenga y el LPF a 80 hz. Tu autoradio te aseguro que también tiene LPF.