Montando etapas

Estaba aquí leyendo esto un poquillo y se me plantean algunas dudas:
¿Qué sección de cable necesitaría para 2 etapas de 4x50 RMS?
Instalándolas en los laterales traseros de un Golf 4 TDI, ¿tendría problemas con la ventilación?
¿Me recomiendas meter condensadores?
También para colgar las etapas en los laterales trae tela porque no se ni como.
Y por último, ¿cómo se puede pasar el cable de alimentación en este modelo, o si se puede sacar la misma de la caja de bornas que tiene debajo del volante sin que se "fria" algo?
Se que te echaras las manos a la cabeza por eso del "audio siempre frontal", pero estoy aprovechando car audio de anteriores instalaciones y pretendo configurarlo como sigue:
- Fuente Pioneer DEH 4400RB
-JBL P-62+Pkit(crossover) vías separadas delante en full
-JBL GT 5.0C vias separadas (con bobina y electrolítico sin mas pero con corte de etapa sobre 80 Hz) detras
-Etapa ALPINE V12 F307 (4x50)
-Bandeja con JBL GTO803 3 vias en full + sub VIETA C-10 cortado a 600Hz todo alimentado con etapa VIETA SMD-4050 (4x50)
Y como estoy metido en este berenjenal ya, tus consejos son de oro para mi.

1 Respuesta

Respuesta
No te cortes con las secciones de cable de alimentación, especialmente el positivo. Yo para mis etapas llevo 35 mm que tampoco es mucho pero he visto gente con cables enormes, hay una fórmula para calcular los diámetros e incluso programas que metiéndole unos parámetros básicos de tus etapas te dan las secciones que necesitas.
Recuerda separar los cables de RCA y de audio, de los cables de alimentación, te evitarás molestos parásitos. El cable que saques del positivo tiene que ir hasta un divisor de corriente del que sacarás dos nuevos cables uno para cada etapa.
Tengo un amigo que tiene un Golf 4 GTI y lleva dos etapas DLS en los laterales traseros, como quieres ponerlas tu, además de ir muy bien escondidas no le ocupan espacio. El problema que planteas acerca de la ventilación el lo ha solucionado con unos disipadores de ordenador, pero si no quieres meterte en más obras puedes probar a ponerlas sin nada, si las etapas entran en protección debido al calor (especialmente me preocupa tu V12) siempre puedes volverlas a poner en el maletero, todo el probar, aunque ya te digo que si no las fuerzas, es decir, que no las llevas a máximo rendimiento, pueden aguantar perfectamente.
Olvidate de sacar cables de la caja de fusibles, los cables de alimentación tienen que venir directamente de la batería, siempre.
Recuerda poner un fusible aéreo a menos de 15 o 20 cm del negativo de la batería. Además, para una mayor protección puedes ponerle un divisor de corrientes, a la entrada de las etapas, con portafsibles. Así van aún más protegidas.
Nunca recomiendo los capacitadores o condensadores, me parece pagar un elevado precio (ya sabes lo que cuestan los de uno o dos faradios) para la función que prestan. Básicamente, como sabes, un condensador sirve para almacenar energía de la batería y luego soltarla de golpe. Creo que una etapa con un alto factor damping y una buena batería seca (las óptimas amarillas por ejemplo) te van mucho mejor que un capacitador.
En este modelo creo que puedes pasar el cable al habitáculo por un pequeño agujero que hay junto al servofreno, pero no estoy del todo seguro. Siempre puedes hacerle un pequeño taladro y ponerle un pasamuros como he hecho yo en mi coche.
Y sobre la duda que planteas de las etapas en el lateral, creo que a mi amigo Dani no le importará que veas como lo ha hecho el. Metete aquí
[img]
http://images.cardomain.com/installs/189000-189999/189943_66_full.jpg [/img]
Creo que vas por buen camino, lástima que cargues tanto la bandeja je je je.
FANTÁSTICO, una respuesta de maestro. La dirección de la web me ha válido muchísimo (me he descargado todas las fotos) y aunque tenia las etapas casi colocadas en el maletero, me he planteado de nuevo el colgarlas, solo que más separadas del panel que Dani (menuda pasada de curro lo de los agudos-medios de los montantes delanteros). Lo de los ventiladores de pc también lo he pensado (activarlos con un relé conectado al remote)pero no se si tiran mucho (en mi pc tengo 7 y pse...).
De la bandeja.."ejem", ¿quería poner otro vieta de 10 y quitar los 803 pero no he encontrado uno igual al mio y en estos momentos no abundan los?, así que a aprovechar lo que tenemos.
Lo dicho, gracias por estos consejos "de profesional" que me has dado, que por ahí en la web, alguno me dijo que con cable de 4 ya me valía (tengo dos de 6, unos 32 amperios max. cada uno) y es un supuesto "profesional".
Un saludo, y así da gusto.