¿Podrías enviarme un manual para instalar un radio CD Kenwood con salida subwoofer en mi coche?

Querido experto necesito que me hagas un favor... Quiero montar música en el coche y tengo las siguientes piezas-. Un radio cd Kenwood 4X50 1RCA USB 1 SALIDA SUBWOOFER;un cajón subwoofer de 1000 watios y una etapa Kenwood de 4oo watios y 4 canales.. ¿te parece bien? Por favor el favor que te pido es que me envíes un manual de instrucciones para el montaje porque me lo quiero hacer yo mismo... El kit de cableado ya lo tengo con todo lo necesario y también quiero ponerle u interruptor para desconectarlo cuando quiera y así no me gasta la batería ...

2 Respuestas

Respuesta
El equipo que tienes esta bien. Las instrucciones son sencillas si ya conoces lo básico de audio.
Hay algunas cosas que tienes que ver para realizarla de la mejor manera. Primero tienes que utilizar dos de tus canales para el woofer. Colocar el cable RCA de la salida del radio a la entrada del amplificador (hay unas opciones de unir los dos canales para darle más potencia al woofer, tendrías que hacer esto para dejar los otros dos canales para las bocinas). Al hacer esto pierdes el fader del equipo (pero no es tan malo), así ganas mejor calidad de audio.
Para conectar las bocinas necesitas ponerlas en serie (unir el positivo de una con el negativo de la otra, y las otras dos puntas que te sobran son las que salen directamente del amplificador) y así lo haces con las otras 2 bocinas para tener un total de 4 bocinas y 1 woofer. En el canal del amplificador de las bocinas seria bueno poder colocarle un filtro pasa altas o cambiarle la frecuencia de salida en el amplificador para dejar los bajos solo para el woofer y utilizar las bocinas para los medios y altos.
El tipo de cable para el woofer si debe ser un poco grueso, el de las bocinas es normal.
¿El woofer es de doble bobina? Porque tienes que unirlas o en serie (más protección) o en paralelo (más potencia). También debes ver cuantos ohms aguanta tu amplificador para que no haya problema al conectar el woofer a bajo ohmeaje.
Con respecto al kit de cableado es necesario un buen cable para el voltaje y tierra. Que tengan protección (fusible), y para poder encenderlo por aparte le puedes poner un switch de 12V en el camino del cable de corriente e instalarlo dentro del auto para poder apagarlo cuando quieras. Lo más usual es conectarlo al accesorio del carro para que se apague al momento de apagar el vehículo.
Espero que te sirva, si tienes otra consulta no dudes en hacérmela llegar.
Respuesta

Te añado este link de montaje, por si te puede servir de algo... Suerte