Zumbido en el home cinema

He comprado un home cinema de la marca Jazz Speakers, (www.jazzspeakers.com) el modelo neofusion j-9968b (http://global.jazzspeakers.com.tw/web66/askr/MdFront?command=mdAllList&c_id=CA0000002384000035) Suena de lujo pero tiene un problema, emite un zumbido muy molesto y creo q excesivo por el canal central y el subwoofer (el sub va dentro del receptor/amplificador). La cosa es que como lo tenia conectado al PC, con el ruido de la CPU no me había dado cuenta de que fuera un zumbido tan fuerte, pero ahora que lo tengo conectado a un DVD es cuando me he dado cuenta. Descambiarlo ya no puedo, pero aún está en garantía. El zumbido no depende de la entrada que conecte, ni del volumen ni de nada, siempre está presente de la misma forma, toque lo que toque. Quería saber si esto es normal, si habría alguna solución y si no es normal, qué puede tener jodido?

1 respuesta

Respuesta
Lo digo por lo de jodido :), puede que sea un problema de tierras, puede ser que el nivel de ganancia del aparato no sea el adecuado y te recorte la señal de la etapa final de BF y por eso te zumbe o puede ser también un ventilador que este cercano a tu aparato... Bueno normal no es desde luego, depende de muchas cosas como las que te he contado, y también depende de la calidad de los equipos de audio, así como de los cableados, separación de altavoces y también como no de la calidad de los conectores y de sus conexiones, no es lo mismo un RCA plateado en audio que uno dorado te puede costar unas 4 veces más el dorado ... Bueno lo que yo probaría, es a jugar con las ganancias por lo que he visto en la página es un equipo que tiene los satélites con una potencia de 40 W y de graves 120 W, desconozco la distorsión armónica del equipo, bueno lo que tienes que hacer para jugar con las ganancias es la entrada que le conectes un DVD, el ordenador, la tele, un walkman, procurar que el nivel de salida de audio sea la mitad que este te da, si te da por ejemplo 1 V pp como máximo que el nivel de salida se ajuste como máximo a 0,5 V pp ¿por qué?, si por casualidad tiene un defectillo dentro, o distorsiona muchísimo, o es un aparato viejo, el ruido que genere sera menor a la salida del amplificador, a los altavoces ... Prueba a hacerlo con el ordenador que si que tiene control de volumen, graves y ganancia y si hemos acertado dabuti, si no, puedes volverme a preguntar diciéndome lo que hace, estaré encantado en intentar ayudarte, escríbeme a [email protected] ...
Gracias por responder tan pronto. Verás, el cableado es bueno libre de oxigeno, los rca son normalitos pero son iguales para todos los altavoces. La cosa es que solo zumba por el sub y el canal central. El zumbido no depende de la entrada que elija, ni de la ganancia ni nada de eso, es más, aunque no tenga nada conectado, zumba nada más encenderlo, y variando el volumen tampoco se ve afectado. Conectando el PC pasa igual variando lo que varíe. Y alrededor no hay nada cercano que afecte al aparato. También he probado cambiándolo de ubicación y pasa lo mismo.
A mi me ha dado por pensar que al ir la fuente dentro con el sub, se cuele el ruido ese, no se. Ah! El cable de conexión a corriente es de los normales de dos polos, sin toma de tierra; no se si esto importará.
El zumbido en cuestión no es continuo, es un sonido que oscila, digamos buBUbuBUbuBU, (no se si me explico) pero siempre es igual.
Lo que me extraña es que solo afecte a los canales mono (sub y central)
Venga, muchas gracias.
Pues en entonces si que puede que seanla fuente de alimentación, si esta en garantía te recomiendo que lo lleves, hoy en día una cosa tan importante como esa no te creas que la hacen con componentes de calidad, te lo digo por que he fabricado muchas, sobre todo las de tipo lineal regulables con el MUA723 de National Semiconductor, mira a ver si esto va a parte con el clásico adaptador negro de los chinos por trescientas pesetas o por el contrario va dentro del subwofer como hacen ahora, te lo digo por que yo tengo un 2.1 de philips, algo de menor potencia que el tuyo y la fuente parece que lleve un panal de avispas dentro, que se perfectamente que es por el transformador, pero los altavoces suenan muy bien para lo pequeños que son ... Mira a ver ...