Subwofer

Tengo un amplificador con un subwofer autoamplificado de hace poco, ¿autoamplificado significa que se abre y cierra cuando le place?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a alguna caja acústica o tubo tipo bazooka que incluye un subwoofer y un amplificador. Al menos eso es lo que yo concibo como un subwoofer autoamplificado, el cual es común en los equipos automotrices. Estas bazookas tienen la ventaja de que en un espacio verdaderamente reducido y con una inversión mínima, puedes obtener resultados sorprendentes y mejorar la calidad del sonido de los sistemas de audio de fabrica de los autos. Estos equipos son relativamente sencillos de instalar ya que solamente los conectas a la terminal positiva de tu batería y al chasis o algún punto metálico de la carrocería para hacer tierra y dos cables a cada bocina trasera y buala! Queda conectado tu subwoofer y amplificador... sonido grave y profundo al instante. Personalmente traigo en mi coche de diario uno de estos equipos y estoy muy satisfecho con el. Se les llama autoamplificados porque traen el amplificador integrado. Saludos y espero haber respondido a tu duda.
Te pido disculpas, porque no me esplique bien, compre un amplificador de unos cien watios de la marca onkio home cinema y va con el subwofer y los cinco satélites, lo que quiero saber exactamente es si el subwofer al ser autoamplificado el mismo se dirige o más bien el amplificador al que esta conectado es el que lo dirige, porque veo en alguna película que se apaga y se enciende el subwofer y en otras películas esta todo el tiempo en marcha el subwofer, creo pero solo creo, no estoy seguro que a lo mejor depende si la película lleva 5.1 o no, muchas gracias por tu aclaración.
A ok, perdoname entendí otra cosa. El amplificador del subwoofer debe de estar instalado dentro de la caja acústica, por eso es autoamplificado, sin embargo la señal le llega desde el reproductor. Sin embargo, me parece muy raro que menciones que tu subwoofer enciende y se apaga dependiendo de la película ya que por lo general con películas que no tienen disponible el sonido envolvente 5.1 lo que se apagan son los satélites traseros y central, no el subwoofer. Por lo que me refieres y yo sin ver como tienes tus conexiones, me parecería que tienes cambiados algunos conectores de las salidas de tu home cinema, muy probablemente los delanteros los tienes conectados a los traseros y viceversa. Revisa cuidadosamente que cada satélite este conectado a su respectiva salida.