Fallo en el coche al instalar etapa de potencia

Hace unos días compré un kit de audio a un conocido de confianza, después de leerme bastantes páginas y foros durante unos días me decidí a instalarlo; hace unos años me instalaron uno y estuve ayudando, así que esta vez la he puesto yo.

Etapa Mac Audio Z 4100, 1000w

BAT--Cable 12v -- Portafusibles 40a -- Cable 12-- B+ (comprobado con tester que da corriente 12V)

GND--- Cable 12v --- tornillo del cinturón, debajo del asiento, bien fijado y chapa rascada lo que se a podido..

REM aquí viene mi problema, la primera vez que la encendí, sin darme cuenta se soltó el negativo de la etapa (tiene unos tornillos un poco especiales la Mac y no encontraba el tornavis ke se ajustaba del todo), encendio sin problemas..

REM -- Cable rem -- Azul ISO

Voi al maletero y veo suelto el negativo y la etapa encendida con piloto verde, a lo que fuy a cojer el negativo, que ni rozaba ni nada con la etapa, esta se apagó.. (radio on)

Tras 2 días intentando volver a ver esa lucecita verde en la etapa, rememorando blogs, páginas como esta de preguntas, etc..

Decidí ir a la persona que me vendió la etapa y con un tester medir si era que yo no tenía potencia, o la etapa por algo no iba..

Comprobamos que el cable azul de mi conector ISO del radio no tiene corriente nunca (unos días antes funcionó) En el maletero del coche tenia unos cables de otro autorradio, los probé, y tenían unos empalmes bastante bien hechos con capuchinas de plástico, desde el cable amarillo (contacto) y hacia cómo una Y rápido vi que ese Cable de color granate seria un antiguo remote apañao (el coche lo compre de 2a mano), lo probamos y efectivamente, sin contacto 0v, con 12v. Enchufamos la etapa ( sin cableado altavoces) y encendió, el piloto verde exuberante.. Tras 5seg o así lo apague, bien funciona.. Pero al poner cable de audio y hacer la misma función (ya en casa) enciende el piloto verde y se apaga poco a poco, se queda entre medio encendida y apagada (esto me ocurría tmb cuando probando, los primeros días le daba corriente directa desde el B+ al Rem)

También me pasó anteriormente conectando el Rem con el amarillo directo (sin los granates con el puente) y se me fundió un fusible del coche..

La batería la verdad esta para cambiar, si dejo días sin cojer coche por las mañanas ya no kiere arrancar, pero una vez arrancada va siempre, ¿puede ser eso?

Los cables de la autorradio, el coche imagino al quitarle su radio original y por no comprar un adaptador, tiene unos empalmes directos a 2 ISO el de alimentación y el de altavoces, los cables amarillo y Rojo están entre sí punteado, es decir, un cable los junta, pero los dos siguen su marcha.

¿Puede tener un circuito mal el coche?

¿Qué acarrea tener una etapa encendida sin el negativo?

Si alguien me puede ayudar, más que nada para saber si tengo que ir a comprar una bateria nueva, al mecánico porque he fundido algún cable o solo es un fusible (que alimente el cable azul) o todo a la vez.

He de decir que la primera etapa, en otro coche sin problema de instalación ..

Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Poner una etapa no es tan complicado, así que no creo que lo hicieras mal, la etapa sin el cable de masa no funciona y solo pasa eso, que no funciona, al ponerla tendría que ir bien.

El cable azul de la radio, la alimentación auxiliar ( pues simplemente sale 12 v al encender ) no tiene fusible exterior, así que si ya no sale positivo al encender, tendrás un fallo en la radio, pero bueno, te buscas un interruptor y se lo pones aparte.

Si el coche arranca, la batería tendría que alimentar la etapa bien.