¿Tiene la Golf Sportwagen 2013 Control de Estabilidad (ESP)?

La ficha técnica dice que tiene control de tracción (ASR) y Distribución Electrónica en Frenado (EDB), pero no especifica nada del control de estabilidad. ¿No cuenta con él? ¿Cuál es la diferencia entre el ESP y el ASR?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene ESP.

Con tantas abreviaturas, nos lian a todos. Son siglas de palabras inglesas, y cada fabricante denomina el sistema de un modo. Aquí tienes algunas abreviaturas http://rverdial.260mb.org/algunas%20abreviaturas.htm

El ESP es sistema dinámico de conducción. Actúa sin la acción del conductor.

Actúa en estos casos:

El subvirado (tendencia a salirse en una curva)

El sobrevirado (tendencia a girar más)

Compara las trayectorias del vehículo y la acción del conductor.

Cuando no guarda relación el giro del vehículo con la voluntad del conductor, entra en funcionamiento el sistema de frenos y el motor.

Es un poco lioso de explicar en pocas palabras.

El ASR (antipatinado) es un complemento del ESP.

Respuesta

El ESP trabaja cuando el auto tiene subviraje o sobreviraje en una curva, te ayuda a mantenerlo en control durante una curva, el ASR se activa cuando al acelerar alguna de las llantas de tracción gira mas rapido que la otra (patinado de la llanta).

Se parecen pero el ESP requiere de sensores de aceleración lateral, cosa que tu sportwagen no cuenta y el ASR solo requiere de los mismos sensor del ABS, ademas de otros sensores del motor.