¿Qué os parece el Dacia Duster?

A mi mujer le gustan este tipo de coches y nunca me había planteado comprar uno por el alto precio de los TT, pero lo hemos visto y probado y el coche no esta mal, un poco austero, pero para quien quiera tener un coche de estética TT a buen precio no es mala opción, que opináis, ¿conocéis el modelo?

1 respuesta

Respuesta
¿Gasolina o diesel? ¿Tracción total o simple? ¿Cuántos km vas a hacer al año?
Voy a hacer pocos KM alrededor de unos 10000 ó 15000 max, he pensado en el motor Gasolina 1.6 16v de 110 cv ya que el coche tampoco pesa demasiado (1160 kg según catalogo), y ademas hay una diferencia de 2000 euros en conparacion con el diesel de 1.5l de 110 cv.
Tampoco me da demasiada confianza el diesel por ser un motor pequeño con 110 cv creo que quizás vaya más forzado y eso le quite durabilidad. Ademas los consumos del gasolina tampoco son exagerados sin poder competir con el diesel ya que este gasta de media según dicen 5,3 a los cien y el gasolina necesita 7,5 lts a los cien.
La tracción seria la del 4x2 ya que no voy a pisar el campo, algún camino que otro pero no voy a hacer el dakar ni nada de eso.
El acabado que he mirado es el Laureate que viene un poco más equipado, lo único que le echo en falta es poder montar El ESP y ASR ya que el coche es más alto que un turismo normal y también los neumáticos son más anchos y por tanto puede tener más tendencia a patinar en firmes de mala adherencia.
Y otra opción que me hubiera gustado hubiera sido el cambio de 6 marchas ya que según he leído el coche en 5a y a 120 va casi a 4000 vueltas cosa que me creo bastante porque mi padre tiene un laguna con ese mismo motor y también le pasa.
¿Mirando el coche en global que te parece la compra?
Disculpa la tardanza, he estado de viaje.
Me parece una compra estupenda para el uso que le vas a dar. Estoy contigo en que no poder montar el ESP y ASR en las versiones de gasolina es un atraso, posiblemente con el tiempo y en un próximo restiling se pueda, pero ahora no, es un elemento de seguridad muy importante, pero no imprescindible.
Como ya te he dicho, no dudes en la compra, es seguro, fiable, económico, amplio, una buena compra.