¿Sistema antiderrapaje... Que te deja derrapar?

Recientemente he adquirido un peugeot 807 equipado de serie con ABS, ESP y ASR (sistema antiderrapaje). Pero curiosamente, el otro día, sin darme cuenta, al salir en primera hice el típico chirriar de ruedas que se hace cuando te pasas de aceleración y sueltas embrague rápido ( el típico quemar rueda de macarrilla). Me llamó la atención la rueda que realiza la tracción derrapara llevando el coche los sistemas que lleva. ¿Es normal que ocurra o debo pensar que hay un posible error del sistema? No se me encendió ningún testigo de avería ni nada del tablero de instrumentos y me preocupa que el sistema no entre en funcionamiento cuando realmente lo necesite.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general estos sistemas antidezlisamiento, tienen dentro de su programación una calibración que te permite derrapar en espacios mucho muy pequeños, si la demanda de potencia es mayor, el sistema actuará en la medida de lo posible haciendo la situación con la mayor tracción posible.
Aunque me extraña porque en la mayoría de los coches que he manejado con estos sistemas, al momento de estar encendido el sistema y querer patinar, patina muy poco, pero patina, y enseguida se enciende el testigo en el tablero.
En la mayoría de los coches con motores con baja cilindrada y equipados con estos sistemas, cuando entran en funcionamiento se siente una pérdida de potencia.
Entonces.. ¿debo pensar que hay una posible anomlía? El chirriar de ruedas fue de los que se queda la gente mirando. Anterior a éste coche he tenido un peugeot 407 en el que se encendía el testigo de esp inmediatamente ( no tenía sistema ASR, soloESP) y el derrapaje que me hizo una vez de ésta forma fue mínimo. La verdad es que me tiene mosca, porque el coche es de segunda mano... aunque con garantía oficial peugeot y no sé si llevarlo a que lo miren por el temor a que pasen de mí y me digan que es una tontería y que no le dé importancia...
Gracias por la respuesta anterior y no se me olvidará puntuar cuando termine.
Probablemente tenga una anomalía tu sistema, ya que no debería chirriar como tu me comentas, en el caso de tu coche anterior el funcionamiento era el correcto, derrapando muy muy poco y encendiéndose el testigo correspondiente en el tablero.
Te iva a preguntar, dentro de todo esto, tu Peugeot, ¿tiene opción para apagar estos sistemas de asistencia?
Es muy extraño tu caso, ya que cuando se presentan fallas en alguno de los sistemas electrónicos, se encendería el testigo correspondiente al fallo.
Como también me comentas que el coche tiene garantía, aprovechala y llevalo a revisión, ya que las agencias para eso están.
Si, tiene la opción para desconectar el sistema, y cuando me ocurrió lo llevaba conectado. He probado a repetir la situación de derrapar con el sistema desconectado y la rueda derrapa exactamente igual estando conectado o desconectado el sistema. En fin, espero que no sea nada; lo bueno es que está en garantía, y como sea un problema de centralita van a tener que apechugar...
Gracias por todo