¿El ESP y el ABS funcionan en conjunto?

Tengo un Audi A3, al cambiar la batería se le quedo al chivato del control de tracción encendido. Siempre he tenido entendido que el ESP y el ABS funcionan junto, pues ahora el ABS funciona correctamente, ¿pero no el ESP. Qué puedo hacer? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasó fue que al cambiar la Batería sin querer le dieron a la llave de contacto y la UCE del ABS registró dos averías sin tenerlas ya que la UCE no sabe cuando se da al contacto si tiene Batería o no. Simplemente encuentra un circuito abierto que fue el del Control de Tracción y también pudiera ser el del Airbag.
Al andar el coche, le llegan señales de los sensores de las ruedas a la UCE del ABS pero las del ESP no funciona de esa manera y por tal motivo no se apaga la luz.
Simplemente, cuando tenga tiempo se pasa por un Taller y que le conecten el Aparato de Diagnosis y que le borren las averías del Control de Tracción y ya está resuelto el problema. En nuestra web de Autoxuga en los Cursos Automóvil tiene mucha información para conocer un poco más a fondo el tema de los automóviles.