Compra V40

Mi consulta es relacionada a la próxima compra de un V40 que deseo hacer, pero tengos algunas dudas que son:
Tiene el V40 el sistema ESP.?
¿Es tan necesario el ESP como dicen?
¿Sabes si retiraran el modelo V40 dentro de poco?
¿Sabes cuándo saldrá el nuevo modelo del V40?
¿Sabes cuándo saldrá el V50? ¿Y cómo sará?

4 respuestas

Respuesta
Pues no se a que llama volvo "esp". Si es controlador de velocidad automático este modelo no lo tiene, por lo menos de serie. Y en caso de que sea esto pues no veo que sea muy necesario.
Cosas confirmadas:
- A mediados de este año saldrá el V50, que tendrá a su vez una version en plan 4x4 pequeño (XC50) creo que se llamara, con base de ford focus, sustituyendo el V50 al V40. Es decir, no saldrá nuevo modelo del V40 sino directamente el V50 y por las noticias que tengo superara en todos los aspectos al V40. De precio no se sabe nada..
Pues espero haberte ayudado. Para cualquier cosa pregunta de nuevo.
Respuesta
Con respecto a la casa volvo no estoy muy al tanto de las novedades de sus modelos, pero con referencia a el sistema de seguridad ESP si le puedo comentar.
Este sistema es un sistema de nació a manos de los ingenieros de mercedes y que bosch ayudó a desarrollar plenamente y trata de mejorar el sistema de ayuda a la frenada ABS uniendo a el citado producto un control de tracción capaz de controlar el coche en situaciones de derrapaje tanto en aceleración como en desaceleración, toda una ayuda cuando la pérdida de control en un coche se hacen notables. Posteriormente se fueron montando y estudiando y han sido también estudiadas y frabricadas por otras empresas, así como comtadas en otras marcas.
Respuesta
Creo no equivocarme, pero el V40 no monta ni de serie ni como opción el ESP. En realidad no es necesario aunque no está de más, me explico, serie necesario si en conducciones muy desfavorables, tu conducción fuera agresiva sobre todo en curvas (sobre piso muy mojado) y aún así, no es seguro que te salve del peligro aunque si ayuda. En conducciones favorables de tiempo y estado de la carretera, es inútil por completo.
Retirarlo no. Es más que probable que al igual que el S40 sea modificado, aunque como se acaba de retocar, quizás falte algún que otro añito antes de que le hagan nada.
No se cuando saldrá la nueva gama S/V 40 ni V50 ni como será
Un cordial saludo y hasta otra.
Respuesta
Si tiene esp, si es realmente necesario, es otro sistema de seguridad que nunca viene mal. En cuanto a lo de si van a retirarlo pronto, no estoy al tantoy tampoco de lo del v50, ya lo siento amigo
Gracias por tu respuesta... Lo del ESP cuando miro las opciones del vehículo no me aparece, hay una opción que se llama DSA pero no es exactamente el ESP que tiene el Volkswagen ¿no?, es un control de estabilidad pero no es un control de tracción ¿creo?
El control de tracción actu en caso de detctar que un a rueda no agarra mandando la fuerza a la otra, me parece raro que volvo no lo tenga, y el contrtol de estabilidad actúa en caso de virajes a derecha o izquierda frenando en el auto la o las ruedas que permitan trzar la trayectoria de la curva sin derrapar. Las marcas cada uno lo llama de la misma manera pero volvo fue la pionera en estos sistemas, así que seguro que lo lleva, no olvides puntuar