Golf IV 115 CV highline año 2000

Varias consultas:
El chivato que suena al dejarte las luces encendidas al quitar contacto, no me suena, así como la luz central del conductor no enciende al abrir la puerta, tampoco las luces interiores de las puertas conductor copiloto y la luz del maletero. Tal vez englobe todo la misma avería. He leído que tal vez pueda se solucione desarmando la puerta y limpiar un tal 'contacto' con limpiacontactores, no lo sé, tendré que probarlo.
No se si me coche me debería avisar de algún modo si me dejo alguna puerta en marcha abierta, no me avisa.
Los frenos me chirrían ligeramente, los oigo sobre todo en mi garaje cuando bajo la cuesta en primera y acciono los frenos. Los frenos están prácticamente nuevos (menos de 3 meses).
¿Lleva mi coche bloqueo automático de diferencial (llamado EDS)?
Muchas gracias.
Más detalles por si acaso:
1.9 TDI y lleva ordenador de abordo.

2 respuestas

Respuesta
Las "chapitas" a las que te refieres, en éste caso se montan para anular la válvula de recirculación de los gases de escape, lo que se puede conseguir de forma más sencilla desconectando el tubo pequeño que lleva conectado y al que se le pude montar en su interior: una bola de igual diámetro, un trozo de esparrago o tornillo sin cabeza, o similar, de forma que obstruya el paso de vacío a la mencionada válvula y no actúe. Es posible que con esto el sistema grabe una avería si se lee la memoria de averías, y, que si vas a pasar la Itv, no cumplas con la emisión de gases, por lo que... m, debes tenerlo en cuenta. Y es cierto que en vehículos de esa época..., andaban más, pero no conozco a ingenieros que lo recomienden por lo mencionado antes.
Muy correcto en todas las aclaraciones, ahora investigaré, gracias.
Te voy a preguntar otra cosa, si prefieres que lo formule en otra pregunta separada me lo comentas y lo hago encantado, para darte dos finalizaciones a tus respuestas:
Me he enterado que se les puede quitar unas chapitas metálicas creo que se llaman AGR (no me hagas mucho caso), que los ingenieros recomiendan quitar pese a que el coche contaminará más. ¿Me puedes aclarar algo al respecto? ¿Sabes por donde van los tiros?
Muchas gracias, tu respuesta anterior a sido excelente.
Todo ha sido perfectamente aclarado, muchas gracias.
Perdó, te he contestado, pero no sé si ha grabado. Pienso que el problema es de un fusible de la luz interior, más que por la cerradura donde está el interruptor de la puerta, pero de no ser así, hay que diagnosticar el sistema de "comfort" con un equipo adecuado. No me convence el limpia-contactos ahí, puedes provocar otras averías en la elctrónica de la puerta. Los frenos por dureza de las pastillas y cierto desgaste en los discos, pueden chirriar, pero no es problema si lo hace al frenar despacio y con poca presión, además, en ésta época, por la humedad ambiente, es más probable. El EDS, se puede saber al entrar en el sistema de ABS y comprobar si es: ABS+EDS con equipo de diagnosis o, con una rueda del.en firme resbaladizo y la otra en buen firme, saliendo en 1ª y observando si tracciona la de buen firme y es capaz de sacar a la otra, frenándola. Es más fácil que si que lleves.
Respuesta
Por lo que dices del chivato de las luces y las luces interiores es un fusible mira el manual del coche en el apartado de fusibles y busca los fusibles de luces interiores en esos coches el chivato de puerta abierta puede se la luz interior del coche si no se apaga al cerrar las puertas esta alguna abierta los frenos si son nuevos dales un poco de tiempo si as cambiado solo las pastillas y si as puerto pastillas y discos nuevos puede ser calidad de los frenos creo que si y sino lleva asr control de tracción un saludo