Cruzetas en mal estado

Tengo un suzuki samurai, y ya ha habido que cambiarle algunas cruzetas de la transmisión cardan, pues, sorpresa, algunas de ellas, no llevan engrasadores, ¿hay alguna manera de poder lubricarlas para que no se machaquen cada cierto tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, en muchos modelos, hoy en día ya no se montan engrasadores en las crucetas de las transmisiones. Esto es lógico, en cierto modo, para evitar mantenimiento, lo que no es nada lógico es en un todoterreno. Estas crucetas son estancas, y la grasa esta montada en su interior. El problema viene cuando a estanqueidad se pierde, por el uso, y con ello el engrase, pero ademas entra polvo y agua, con lo que la cruceta se deteriora rápidamente. No puedes engrasarla de ninguna manera, por que este engrase seria superficial y no interior, que es donde realmente hace falta.
Solución busca en tu ciudad, en tiendas especializadas, crucetas alternativas a las de origen, que si encontraras con engrasador.