Piscina ded fibra

Estoy pensando en la instalación de una piscina de fibra, pero hay un tema que me inquieta. Según he oído comentar el problema de estas piscinas es que se decoloran. Según el comercial que me confecciono el presupuesto me dice que eso no es así, y que si se decolora con el paso del tiempo, es muy simple, se pule como la carrocería de un coche.
¿Esto es así como me lo dice?
¿Hay algún problema más con este tipo de piscinas?
Muy agradecido por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a lo que te dijera el comercial no me meto.
Mi opinión es diferente a la del comercial que te atendió. Las piscinas en fibra de vidrio vienen recubiertas de una pintura llamada Gelcoat que con el efecto del agua y la luz se decolora.
Es cierto que si cada por años se pule y se pinta el problema no es muy grave. Pero es una molestia bastante pesada lo de pulir y pintar.
El numero de años depende de muchos factores, la exposición de la piscina al sol, como de cuidados estén los niveles de cloro y ph en la piscina, la calidad de los materiales empleados para crear el vaso, etc...
Hay muchos otros problemas que ya dependen del terreno donde se vayan a instalar, y de la calidad del instalador.
¿Has pensado en una piscina de gunita?
Muchas gracias por tu respuesta.
Una aclaración más y termino.
El comercial me comento que la capa de Gecolat era de 2.5mm y que fíjate hasta que esa capa se gaste ¿es correcto?
He pensado en la de fibra por cuestión de presupuesto, yo ya poseo una de cemento, pero es muy antigua y esta hecha en alto, tipo balsa y la pienso demoler.La empresa es Multiforma de aquí en Valencia. ¿La conoces?
La de gunita me imagino que sera más cara.El presupuesto de la de fibra de 7.50 x 3.70 mts, sin depurador y sin excavación, ¿solamente con la insatalacion me cobran 7.600? + iva
¿Qué te parece?. Me dan garantía de 15 años. Luego ¿no hay problemas también con el grisete?
Gracias
Francisco Vico
Perdona Francisco, cuando me hablas del presupuesto de tu piscina es en fibra de vidrio ¿no?. Lo digo por que como mencionas luego el gresite me he liado un poco.
¿O quieres decir que te han ofertado una piscina de poliéster con gresite?.
A la empresa no la conozco, pero de todas formas la política de nuestra empresa es que no mencionamos lo que podamos saber sobre otros constructores o sobre marcas en concreto. Solo orientamos sobre conceptos y procesos constructivos.
Una fuente de información sobre empresas muy útil es:
http://www.nomefio.es/
Que tiene información sobre empresas y la actividad que desempeñan y desde cuando la desempeñan.
Dos cosas, cuida a ver cuando te quieren cobrar con la excavación, que suele ser punto de fricción al contratar si no esta muy claro de antemano.
Y otra cosa ¿15 años de garantía en una piscina de poliéster?, supongo que sera garantía contra defectos de estanqueidad, por que hasta donde yo se, la piscina no aguanta más de 7 sin perder el tono en ambientes de mucho sol.