Transmision nissan vanette

Tengo una nissan vanette mod 1997. Se me ha roto la transmisión y vibra muchísimo cuando paso de 60 km/h más o menos. En el taller me han dicho que se ha roto un taco y que hay que cambiar toda la transmisión, costándome la broma 600 Euros. ¿No se puede reparar?. He oído que se pueden cambiar los tacos esos, aunque no se si de sólo de otros modelos de vehículos.

2 Respuestas

Respuesta
¿Supongo qué se refiere al palier de transmisión que inpulsa la propulsión trasera verdad?, que posee una junta de unión parecida a una cruceta cardan pero en goma circular, ¿verdad? La pieza de goma de puede cambiar, como usted dice ciertamente, a unas malas de que no encontrase la pieza de goma nueva, que creo que no tendrá el más mínimo problema, también puede recurrir a conseguir una pieza en un buen estado de segunda mano en algún desguace, (aunque le recomiendo que si puede la ponga nueva).
No hay de malo si se certifica y da fe profesionalmente de una pieza de desguace, ahora bien, debe de verificarse su correcto funcionamiento, antes de darle un uno típico a la furgoneta.
Gracias por tu respuesta. El tema es que, según me ha comentado el perito (fue un accidente), lo que se ha estropeado ha sido la cruceta. ¿Es eso a lo que se refiere?
Gracias de nuevo
Ok, pues tanto la cruceta de goma, como la cruceta cardan, se pueden reparar. Y desmontar.
Lo que pasa que es más cómodo pedirla reparada, o nueva.
Respuesta
Si es cierto y no solo de que va sellada, sino que también va equilibrada de tal forma que si solo cambiases la cruceta sin cambiar el cardan (árbol que transmite la fuerza de la caja de cambios a las ruedas traseras) puedes estropear el cambio por vibraciones.