Direccion ford fiesta

Quisiera comentaros el problema que tengo con el ford fiesta 1.800 diesel del 94 (sin dirección asistida) con 170.000 km . Resulta que la dirección se ha vuelto completamente dura, sobre todo en parado o yendo a marcha lenta. Al girar el volante, la dirección se vuelve como a golpes y se escuchan unos chirridos que provienen de la dirección. He revisado a ojo las rotulas y parece que no tienen daños, pero desconozco porque le ha podido pasar. ¿Me podríais ayudar a verificar a que se puede deber? ¿Es muy caro el arreglo? ¿Merece la pena?
Muchas gracias de antemano. P.D. El coche no lo muevo hasta que no lo arregle, esta claro.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que padece su dirección es un problema interno. En concreto en el dentado de la cremallera. También puede ser que la cruceta articulada "cardan" de transmisión de la barra que va desde el volante de dirección hasta la espiga de dirección tenga juego o no funcione bien.
Es muy posible que el arreglo sea caro, o que no tenga arreglo, en muchos casos se entrega la dirección antigua y se cambia por una reparada con garantía de reparación. También puede irse a una chatarrería y comprar una de segunda mano que este buena.