Ruido en eje trasero

Tengo un todoterreno marca galloper y hace ya un tiempo me salio un ruidito en la parte trasera del coche que solo me sonaba cuando empezaba a andar, suena en la transmisión trasera, es un crujido, unh claclacla, el caso es qcuando ya he andado unos metros y el coche lleva un poco de inercia el ruido desaparece.
Dicho ruido cuando el coche lleva peso se hace notar con más frecuencia, al igual que cuando he andado muchos kilómetros seguidos.
Pues bien, lo lleve a un taller y desarmamos la transmisión trasera entera, los dos palieres (revisamos los rodillos de ambas ruedas) y todo bien, conseguí un juego de corona con su caja de planetarios(creo que se llama así) y le puse nuevo todo el grupo central de la transmisión, hecho esto, el coche parecía ir bien, pero a los dos días, empezó otra vez con el mismo ruido.
Espero que me puedas dar alguna idea de donde mirar o que hacer.

3 respuestas

Respuesta
Es difícil diagnosticar un ruido sin oírlo pero haré lo que pueda. Me imagino que en el taller te habrán comprobado las cruzetas del eje de la trasmisión, si es así, entonces tendrás que desmontar el grupo trasero y comprobar que los rodamientos que lleva el grupo en el piñon de ataque a veces se rompen y no es una avería fácil de detectar a simple vista.
Respuesta
Desde la perspectiva que me planteas si el vehículo cargado suena más y con lo que te han cambiado no lo has solucionado, miraría los cojinetes de las ruedas traseras, así como os de la salida del grupo a cada transmisión, porque el problema creo que sea de cojinete. Observa si al girar en un sentido u otro en curva suena más o menos dependiendo del apoyo del coche, así puedes determinar de que lado es el ruido. Espero haberte ayudado aunque este tipo de ruidos sin ver y tocar es difícil diagnosticar.
Respuesta
Estos cliqueos son clásicos de las crucetas cardan del eje de transmisión, no me dices si los revisaste, me refiero alas juntas cardan que hay al principio y final del eje central de transmisión, cogen holgura y suenan en las salidas.