Avería en mi Suzuki Samurai, olor a gases y consumo excesivo de aceite ¿Serán las bujías?

Tengo un suzuki samurai que se para se para cuando aprietas el embrague y paras en un ceda el paso o un stop, da la impresión que hace esto después de hacer sobre esfuerzos, también tiene mucho olr a gases y gasta mucho aceite, ¿pueden ser las bujías? Me da la impresión que se engrasan demasiado pero no se si tiene algo que ver con que se pare.

1 respuesta

Respuesta
No me comentas cuantos kilometrso hace que no cambias las bujías. Lo recomendable es cambiarlas cada 30000 km. 6tambien se puede parar si el ralentí es un poco bajo. Yo que tu le haría una limpieza de carburador un cambio de filtros de aire, gasolina, si lo lleva, que no lo lleva de serie, y bujías, le regulas los humos y seguramente se te quitaran todos los problemas. Si el filtro de aire esta sucio esto provoca que succione aire viciado de la tapa de balancines y se engrase en exceso el motor por dentro.
Las bujías se han cambiado hace muy poco, el problema me lo han enfocado hacia los segmentos, ya que consume mucho aceite ¿crees qué puedo solucionarlo yo?
Imposible a realizar por un neófito ya que para sacar los segmentos es necesario sacar los pistones del motor y para sacar los pistones hay que desmontar el carter de aceite y soltar las bielas del cigüeñal, quitar la culata y sacar los pistones por ahí y a la hora de montarlo hay que disponer de herramienta especial, ademas habría que hacer el reglaje de distribución. En definitiva desmontar el motor por completo y volver a montarlo. No me has comentado los kilómetros pero para encontrarnos un desgaste tal en los segmentos implica un numero elevado y fácilmente debería de hacerse un rectificado del motor con lo que te sale más barato cambiar el motor por otro del desguace. ¿En definitiva 900?