Ruido vitara

Sumbido vitara (5/3/2003)
Tengo un vitara año 1997 de cinco puertas con motor 1.600 C.C. El problema es que cuando llega a unos 80 u 90 Kilómetros por hora de velocidad se oye un zumbido grave y no se a que se puede deber. Alguna idea, serán los neumáticos originales que están un poco gastados, o tal vez los rulimanes de las puntas de eje delanteros o las cruzetas.
Favor darme alternativas o posibilidades del origen del ruido.?

2 Respuestas

Respuesta
¿El ruido es parecidoa una sirena?. Es decir, ha medida que aumenta la velocidad aumenta su frecuencia.
¿Cuándo haces un curva desaparece el ruido o quizás aumenta?
A mi se me ocurren varias posibilidades:
-Rodamientos de las ruedas.
-Ruido de los neumáticos.
Respuesta
Todas las partes en movimiento son causa de vibración y esta a cierta frecuencia produce ruido.
Los baleros de rueda se dice que rumban por mala lubricación o por desgaste.
En tracción delantera puede ser falta de lubricación el las flechas de velocidad constante o en la salida de la transmisión.
Tracción trasera Diferencial desgaste o falta de lubricación igual en las crucetas.
Falta de alineación al estar chueco el dibujo de la llanta hace ruido
O frenos con problemas, checa que no tengas olor a quemado o que este desalineado tus balatas y te frenen un poco la rueda.
Falta de apriete de las ruedas
Soportes de motor flojos hacen que se cuelgue la caja y hace ruido, por el momento no se me ocurre otra cosa