Cambiar carburador a Vitara

En un vitara 3 puertas a carburador con ahogador manual, se podría adaptar un ahogador automático, o en su defecto se podría instalar un carburador de hyundai excel ; la base es la misma pero el carburador me parece mas moderno

1 Respuesta

Respuesta

El Vitara es más moderno que el que conocemos como Samurai aquí en Europa.

No me indicas que carburador de origen trae el Vitara, pues suelen contar con el Mikuni G60A1 o con el AISIN en un principio .

El Excel lo conozco como Pony aquí en Europa, éstos en principio incorporan el Mikuni-Solex DIDTF89 ( ahogador automático por líquido refrigerante ), o el Mikuni - Solex 28-32 DIDEF ( con ahogador eléctrico ).

Los antiguos motores de Samurai eran perfectamente compatibles con los carburadores de los Pony o Excel, por lo que es muy probable que si la base es la misma haya cierto éxito en la conversión.

Aquí en Europa en cambio se realizaba justamente al revés utilizando modelos Weber de vehículos Renault o bien Citroën/Peugeot como el 32/36 DGAV si no recuerdo mal.

Curiosamente estos carburadores utilizaban ahogador manual y dotaban al motor de menor consumo, acoplándose y funcionando de manera más que óptima. También hace tiempo pude comprobar que existían kits para la conversión de ahogadores automáticos a manual, pues lo habitual es hacer el cambio al contrario de lo que indicas tú por los problemas que suelen dar los automáticos ( un caso muy frecuente en este aspecto se dio en las motorizaciones HCS de Ford )

Tanto el G60A1 MIKUNI como el AISIN . ambos de base japonesa, se construyeron para el Vitara en las dos versiones tanto con ahogador manual como automático por lo que pudiera ser una solución más práctica a tu inquietud ; el problema es la posible localización de uno de ellos ( no abundan en exceso ) y además en buen estado.

Así pues si sólo pretendes un cambio en el sistema de arranque en frío a un ahogador automático, mi recomendación es que mantengas el carburador que utilizas de origen.

De otra manera, tendrás que pasar por conversiones en ocasiones en la base del carburador ( aunque parezcan iguales ), de los mecanismos de los propios carburadores, ajuste del carburador por no hablar de que tendrás que improvisar un circuito de control del sistema termostático del ahogador del que tu vehículo no cuenta ( utilices uno acoplado de otro vehículo o el hipotético original que incorpora tu Suzuki con ahogador automático si lo encuentras en alguna otra unidad ).

Sinceramente mecánicamente no creo que merezca la pena.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.