¿Debo cambiar la correa distribución Peugeot 407 tras 120.000 km?

Tengo un Peugeot 407 modelo st sport pack 136CV hdi, del año 2004. Tiene 120000 km. Mi pregunta es si debo cambiarle ya la correa de distribución. He escuchado múltiples opiniones al respecto. En el concesionario oficial Peugeot me dicen que estos coches vienen preparados para que la correa aguante hasta los 240000 pero que por precaución aconsejan cambiarla a los 180000. En cualquier caso, me parece que son demasiados km. Pero no sé. ¿Podríais orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Es curioso que según donde este montado ese motor así aconsejan cambiar las correas, ford 180.000 kms F.I.A.T. en el modelo ulisse 160.000 kms.
Yo cambiaría la correa a los 150.000 kms como mucho, tu coche tiene 7 años, si te esperas a los 240.000 kms tendrá 14 años, no creo que una correa dure tanto y si dura, la bomba de agua tampoco creo que dure ( por lo menos las de antes duraban poco ), o el tensor, el rodillo, etc,...
En fin cambiala que así te ahorras un disgusto, ademas la casa no te pagara nada si se parte antes de los 240.000 kms.