Vida útil tensor correa accesorios

Quería preguntarle la vida últi, más o menos´, de los tensores de la correa de accesorios de una citroen xsara picasso 1.6 HDI 110 CV del año 2007. Me han indicado que no entra en la garantía extensible por "mantenimiento" ( no está reflejado en el libro de mantenimiento ) y por "desgaste". Mi coche tiene 99.000 kms y no llega a los 4 años ( tengo garantía extensible hasta los 5 años). El precio que me dieron de los 2 tensores es de 60 y 30 euros. ¿Podría darme la referencia de estos tensores? Se que citroen tienen los datos de la vida útil de cada pieza, ¿es así?
Cuando el mecánico me dijo que tenía los tensores "marcados", ¿Qué significa? ¿Qué tipo de anomalía es?

3 respuestas

Respuesta
1
Te puedo dar la ref, de F.I.A.T. pues estos motores se montan en algunos modelos de la marca igual que peugeot-citroen monta motores F.I.A.T.
El tensor de órganos auxiliares se garantiza por 40.000 kms
El que este marcado significa que la correa dejo un surco en todo el perímetro, eso no es motivo de cambio, a no ser que este sea excesivo, es completamente normal que le pase con los kms, pues al ser de plástico se gasta antes.
Respuesta
1
El precio y la referencia de los tensores los encuentras aquí http://www.oscaro.es/
Marcados significa que están con alguna raya o surco provocado por la correa de accesorios.
La vida útil no está especificada en ningún manual. Sin embargo el fabricante recomienda cambiar el kit cuando se cambia el de distribución.
La distribución le corresponde cada 240.000 kms o diez años (según el fabricante), en condiciones normales.
La garantía no cubre desgaste, pero si tienes puestos los sellos de los mantenimientos en sitios oficiales y se rompe antes de tiempo, entran la reparación y las piezas en garantía.
Respuesta
1
No hay un plazo determinado, depende de muchos factores, pero lo normal es que lleguen al cambio de distribución (240.000), en cualquier caso antes empiezan a hacer ruido y es el momento del cambio. Si están marcados es que el roce de la correa deja una huella y se aprecia el apoyo, pero eso no quiere decir que este mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas