¿Peugeot 407 tiene correa o cadena de distribución?

Tengo un peugeot 407 diesel 136 cv, tiene 5 años y 215.000 km.
Quisiera saber si tiene correa o cadena de distribución-
Y si hay que cambiarla y cuando.
Y que me recomendáis con respecto a la correa

1 Respuesta

Respuesta
No soy expertos en el grupo psa (citroen y peugeot), pero creo que el intervalo de cambio de la correa de distribución y la de accesorios en el motor de 136 cv era a los 160000 kms.
No obstante llamaría a cualquier concesionario y lo preguntaría porque seguro que te lo pueden decir con más exactitud
También tiene que venir en el libro de mantenimiento del vehículo.
Lo que si que está claro es que en la correa de distribución no se puede demorar el cambio por que la avería que puede generar es un motor nuevo en el peor de los casos, y como mínimo levantar culata para comprobar válvulas en caso de rotura de la misma.