Correa distribuicon

Tengo un renault 19 1.2 gasolina, del 1995, que se lo compre a mi hermano, y que le hizo durante diez años 100.000 kilómetros, y yo le he hecho 90000 kms., desde el el 2005 hasta hoy.
Mis dudas son, con respecto a la corea de distribución, me aconsejan que lo cambien o que al menos verifique su estado, me podrías indicar, si visualmente se puede ver, sabes más o menos el coste, que puede tener cambiarla.
Una segunda cuestión, la correa del alternador, cada cuantos kilómetros es conveniente cambiarla.

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunos R19 que no llevan correa por llevar el motor del R11 (1.200 cc)
Dime el tipo de R19 que tienes. Viene seguido de VF1 en el número del chasis (ej. C535)
Cuando la cadena esta estropeada, tiene algún ruido especifico, el vehículo, tiene un ruedo metálico, muy débil que desaparece cuando aceleras.
EL CHASIS VF1L53W0513
Ni mires el estado de las correas.
Con esos kms y ese tiempo, no entiendo cómo no se ha roto ya.
Las correas se deben de cambiar en ese coche a los 120.000 kms o cinco años. Lo que antes se cumpla.
La correa vale 68,59 euros + IVA
El kit (correa más rodillo tensor) 113 euros +IVA. El ruido lo puede producir el rodillo tensor.
Debes de cambiar también la correa de accesorios (alternador) 9,95 euros + IVA.
Muchas gracias por tu tiempo, si lo llevo al taller renault, le debo decir que cambie la correa de distribución y el rodillo tensor, es así como se solicita.
Lo llevas y les dices que te cambien el kit de distribución y la corea de accesorios. Se cambia a la vez para ahorrar mano de obra.